El Ayuntamiento de Bullas obtiene un reconocimiento por su esfuerzo en la mejora de la transparencia y la calidad de la información

El pasado viernes la alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz, recogió el reconocimiento InfoParticipa por el esfuerzo que el Ayuntamiento de Bullas está realizando en la mejora de la transparencia y la calidad de la información. El acto, que tuvo lugar en el Centro Cultural Las Claras de Murcia, fue presidido por las coordinadoras del proyecto nacional InfoParticipa de la Universidad Autónoma de Barcelona, Amparo Moreno y Marta Corcoy, y por la coordinadora en la Región de Murcia, Rocío Zamora, de la Universidad de Murcia. El presidente de la Federación de Municipios de la Región de Murcia, Joaquín Hernández, fue el encargado de clausurar el acto.

El proyecto InfoParticipa es una herramienta interactiva que viene impulsando el Laboratorio de Periodismo y Comunicación para la Ciudadanía Plural de la Universidad Autónoma de Barcelona desde el año 2012 para fomentar la transparencia y la calidad de la información de las administraciones locales. Mediante esta herramienta se evalúa la transparencia de las webs municipales a través del porcentaje de cumplimiento de 52 indicadores. La versión actual de la herramienta se ha desarrollado con el apoyo de dos proyectos I+D+I financiados por el Ministerio de Economía y Competitividad.

Los galardones entregados en el acto fueron los siguientes: el sello InfoParticipa, que se considera la máxima distinción, se entregó a los ayuntamientos con un porcentaje de cumplimiento de los indicadores superior al 90%: Cartagena (100%), Alcantarilla (96%), Lorquí (94%) y San Pedro del Pinatar; la mención InfoParticipa fue otorgada a Las Torres de Cotillas y Mula (ambas con un 84,62%); y el reconocimiento InfoParticipa al esfuerzo en la mejora de la transparencia recayó en los consistorios de Bullas (69%), Cieza (61%), Blanca (59,62%), Torre Pacheco (59,62%) y Calasparra (52%).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES