La Directora General de Bienes Culturales visita las instalaciones del Museo del Vino y de la Casa Museo Don Pepe Marsilla

La Directora General de Bienes Culturales, María Comas, acompañada por la Alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz, visitó ayer las instalaciones del Museo del Vino.

Allí, y atendiendo a las explicaciones de su Director, Salvador Martínez, pudo comprobar cuál sería el lugar idóneo para albergar las tres esculturas romanas de niños incautadas a coleccionistas por la Guardia Civil y que proceden del yacimiento de 'Los Cantos' en el municipio.

Además, la Directora General conoció también la Casa- Museo Don Pepe Marsilla que cuenta con un Aula de Arqueología situada en el sótano de la Casa donde se exponen los últimos hallazgos encontrados en la Villa de 'Los Cantos'.

Ahora, desde el Ayuntamiento y contando con el apoyo de la Comunidad Autónoma, puesto que el Presidente Pedro Antonio Sánchez le trasladó a la primera Edil en la reunión del lunes que las figuras se quedarían definitivamente en Bullas, una vez resuelto el proceso judicial en el que se halla este caso, deliberarán qué museo es el más apropiado para acoger las esculturas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES