Limpian el monte Castellar de maleza para prevenir posibles conatos de incendio

La Concejalía de Medio Ambiente ha informado que durante estos días por medio de la Dirección General de Desarrollo Rural y Forestal se está procediendo a la limpieza de fajas y cortafuegos en el monte Castellar.

Las Brigadas Forestales y Agentes Medio Ambientales están desarrollando estos trabajos, de carácter preventivo, que consiste en la realización de podas y desbroce de vegetación, así como limpieza de maleza en cortafuegos y fajas de seguridad que protegen las zonas arboladas en caso de incendio. Prestan una gran atención a las zonas lindantes a las carreteras, donde se inician un gran número de fuegos forestales, casi todos ellos surgidos como consecuencia de imprudencias debido a lanzamientos de colillas encendidas y por chispas de los coches.

También, se dispondrá de un área para que el helicóptero pueda aterrizar para dejar efectivos para combatir los posibles conatos de incendio.

"Nuestros parajes son nuestro máximo tesoro y recuerdo que los fuegos se apagan en invierno" ha señalado el Concejal, Juan Valera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES