Bullas inicia hoy sus Fiestas Patronales con la lectura del pregón a cargo de Maticate

Las calles de Bullas ya están decoradas y engalanadas para celebrar las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario. Esta noche, los vecinos se visten de gala para asistir a la lectura del pregón a cargo de Maticate y dar paso, así, a tres fines de semana consecutivos de fiestas.

El grupo de teatro, integrado por mujeres de Bullas y La Copa, hará su aparición en el auditorio de la Casa de Cultura a las 21.30 horas, tras la novena en honor a la patrona y el primer chupinazo del Tío de la Pita desde el balcón del Ayuntamiento.

Este fin de semana también se celebra el Festival Bullrock con los grupos locales Sepulcro, Nohmad, Dielectra, Psychosic, Tablacho, El Roble Azul, Skasos y Hermanos Carrascalejo; y dos grupos como invitados de prestigio nacional e internacional Zenobia y La Pulquería. A las 22.30 horas, hoy y mañana, se abren las puertas de La Almazara que acogerá los conciertos gratuitos.

Además, el sábado a las 22.30 horas tendrá lugar la presentación de peñas en el jardín Adolfo Suárez. Después de un día de actividades relacionadas con el vino.

El domingo se hará la recepción oficial de la vendimia, con un pasacalles de las peñas, autoridades locales y vecinos en general, la pisada de la uva y bendición del primer mosto así como la puesta en marcha de la Fuente del Vino. Este evento se adelanta una semana con respecto a años anteriores.

El día termina con teatro y Maticate que interpreta un drama 'La barca sin pescador' para abrir la Muestra de Teatro en Otoño que continúa de lunes a jueves con cuatro obras de compañías murcianas 'La Malquerida', 'Tópicos, típicos, cómicos', 'Nwman Cia' y 'Ticket'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES