Las Fiestas del Vino llegan a su recta final con talleres para niños, la fiesta romana de la vendimia y la bendición del primer mosto

Los niños adquieren especial protagonismo en las Fiestas del Vino. El próximo sábado día 24 a partir de las 10.30 horas en la plaza de España se llevarán a cabo varias actividades con el objetivo de familiarizar a los más pequeños con la cultura del Vino.

La Asociación La Tribu será quien imparta esta actividad organizada por las concejalías de Turismo y Festejos. Harán un taller de dulces tradicionales, después participarán con el Tío de la Pita en la cabalgata infantil del vino y terminarán haciendo mosto con la pisada de la uva. Es necesaria la previa inscripción en el Informa Joven. Habiendo de plazo hasta el viernes a las 13:00 horas.

Por otro lado, la Villa Romana de Los Cantos acoge por la tarde el sábado a las 18 h. un taller de Vino Romano "El vino en época de César Augusto" que incluye cata de vinos. El taller está dirigido por Benito Báguena y Pilar López, colaboradores de Tarraco Viva. La inscripción cuesta 5 euros. Paralelamente a esa actividad, también la Villa Romana celebra la Fiesta de la Vendimia con animación teatralizada, donde veremos cómo era el ritual de curación y libación de los capos así como un taller infantil de alfarería. Actividad gratis previa reserva en el Museo.

El domingo 25 de septiembre tendrá lugar una de las actividades destacadas de estas Fiestas del Vino. En la plaza de España se celebra la recepción oficial de la vendimia. A partir de las 11.30 horas se iniciará la mañana con un pasacalles de las peñas, autoridades y vecinos en general, con la colaboración de la Banda Villa de Bullas. Acto seguido se hará la pisada de la uva y la bendición del primer mosto. Además, se pondrá en marcha la Fuente del Vino y amenizará el evento la peña huertana La Uva con su música tradicional.

Rutas del Vino promocionales y visitas a la Casa D. Pepe

De otra parte, recordar que el Museo del Vino promueve la Ruta del Vino promocional "Vendimia en familia", una actividad que te da a conocer el Museo del Vino, realizas prácticas de vendimia en viñedo, visitas la Bodega Monastrell, haces catas de vinos y un taller multiaventura y un almuerzo campestre. Está programada para el sábado a las 10 horas y la cuota es de 25 euros adultos y niños 15.

También, hay otra ruta "El primer mosto de vendimia" para hacerla el día 2 de octubre, domingo, y visitas teatralizadas a la casa-museo Don Pepe tanto sábado como domingo de las Fiestas Patronales. Más información en el teléfono 968 00 22 41.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES