Intenso programa de fiestas en honor a la Virgen del Rosario

La amplia oferta musical destaca entre todas las actividades con la celebración de festivales y conciertos para todas las edades y gustos

Bullas ya huele a fiestas. El municipio se prepara para encadenar cuatro fines de semana cargados de actividades para todas las edades. Serán días intensos de música, vino, teatro, deporte, folclore, actos religiosos y sobre todo festivos en honor a la patrona la Virgen del Rosario.

Esta mañana la Alcaldesa, María Dolores Muñoz, junto con el concejal de Cultura y Festejos, Antonio José Espín, y el concejal de Deportes y Juventud, Alfonso Manuel Guirado, han presentado la programación que hará que los próximos días los vecinos y visitantes se olviden de sus quehaceres diarios con la amplia y variada oferta de ocio.

El próximo fin de semana comienza la actividad en Bullas con las Fiestas del Vino, un capítulo más de las fiestas patronales. Tras las mismas, llega el fin de semana de pre-fiestas con varios eventos destacados como es la lectura del pregón, la presentación de peñas y la puesta en marcha de la Fuente del Vino.

Así, el primer chupinazo del 'Tío de la Pita', el viernes 23 de septiembre, iniciará la noche del pregón que este año corre a cargo del grupo de teatro local 'Maticate'. Será a las 21.30 horas en la Casa de Cultura. Después, los amantes del rock tienen una cita con la música del 'BullRock' en el Centro Joven La Almazara. Por allí el viernes y el sábado pasarán artistas locales y otros de renombre como Zenobia y La Pulquería. La entrada es gratuita.

Ese fin de semana, el sábado noche se celebrará la tradicional presentación de peñas a partir de las 22.30 horas en el jardín municipal 'Adolfo Suárez'. Y al día siguiente, una de las novedades, es que el domingo 25 en la mañana, se hará la recepción de la vendimia, un acto enmarcado en las Fiestas del Vino, con pasacalles de las peñas, puesta en marcha de la Fuente del Vino y la pisada y bendición del primer mosto en la plaza de España. Ya por la noche, dará comienzo la Muestra de Teatro en Otoño con la nueva obra de 'Maticate'. Del 26 al 29 de septiembre, de lunes a jueves, será el turno del resto de obras, dramas, comedia y humor exagerado que tienen cabida en el 25 aniversario de la Muestra.

Los días grandes, las fiestas en honor a la patrona del 30 de septiembre al 4 de octubre, arrancan con el encendido del alumbrado especial de la Feria el viernes en la tarde-noche. Acto seguido y después de la serenata a la Virgen y el último chupinazo del Tío la Pita, tendrá lugar el concurso de camisetas y migas que organiza la Concejalía de Festejos en el jardín municipal. Allí, el ritmo lo pondrá la orquesta 'Fuego' con canciones que harán vibrar a todos los asistentes hasta las 7.30 horas que dará comienzo la particular diana de huevos y harina, apta para valientes. La recompensa llega a las 10.30 horas con un almuerzo popular.

El sábado la música será la protagonista colándose por rincones y lugares de interés del municipio. Este año el Festival Ruidismo amplía su formato con el 'ciclo aperitivismo' y la organización ha preparado conciertos en el Museo del Vino a las 12.30 horas con 'La Bien Querida' (entrada 5 euros que incluye degustación de vinos) , a las 14 horas actuarán los djs Zidanes y Pavones en restaurante 'Borrego', que ofrecerá un menú especial, más tarde el café lo tomaremos con el concierto de Escuelas Pías en el pub 'Polígono 14' y, finalmente, se completa el ciclo con la actuación de 'Cosmen Adelaida' en la cafetería 'The River' a las 18.30h. El Festival como siempre hará las delicias de los amantes de la música 'underground' a partir de las 00.30 horas cuando abra sus puertas en La Almazara. Entrada gratuita.

La oferta musical no termina ahí porque a partir de las 23 horas en el jardín Adolfo Suárez actuará en concierto y presentando su último álbum 'Canciones para robots románticos', Fangoria, y de forma muy especial, harán de teloneros el grupo de Bullas 'Los iluminados' por su 25 cumpleaños. Las entradas para ver a Fangoria están ya a la venta en el Informajoven, Museo del Vino o www.entradasatualcance.com.

El día 2 de octubre, como cada primer domingo de mes, se celebra el mercadillo de productos locales y artesanales 'El Zacatín', además es el día de la patrona y se conmemoran actos religiosos en su honor con la eucaristía y la procesión. Lo más peques podrán disfrutar de un espectáculo esa misma mañana de baile y canta juegos. En la noche del domingo habrá varios conciertos a elegir, por un lado, la nueva orquesta Atenas en el jardín y, por otro, un tributo a Manolo García y 'El último de la fila' en La Almazara.

El lunes de las fiestas destacan las actividades para niños en la mañana, que gozarán de descuentos en la Feria, y las carrozas de las peñas que pasean su buen humor y originalidad por las calles de Bullas. Por la noche, el plato fuerte un año más llega con la orquesta La Mundial y su show de variedad musical.

El último día de las fiestas patronales se presenta con novedades para los más jóvenes, después de la carrera de 'autos locos' con un premio de 300 euros muy goloso para el ganador, habrá una fiesta en la zona de las jaimas 'El Jaraiz' conocida por 'holy party' o la fiesta de colores. Será a partir de las 18.30 horas. También esa tarde para disfrutar en familia se hará un espectáculo circense en la plaza de España. El broche final lo pondrá el concierto homenaje a Rocío Durcal a las 23.30 horas. Y tras el mismo la traca fin de fiestas.

Además, a todas estas actividades hay que añadir otras de carácter cultural y deportivo que trascurrirán antes y durante los días de las Fiestas Patronales así como días sucesivos. Sin olvidar el homenaje a la Tercera Edad del día 22 de octubre que también se enmarca en las fiestas.

También, tras las fiestas se celebra una nueva edición de la Feria de la Tapa con la participación de la Asociación de Hosteleros de Bullas y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bullas. Un evento gastronómico que cumple trece años y se celebra del 7 al 9 de octubre.

"Son muchas y variadas actividades que hemos intentando sean del agrado de todos" señala la Alcaldesa quien agradece la labor de los concejales en la preparación de todo el programa. Precisamente, el concejal de Festejos también ha querido agradecer el trabajo de la Comisión de Fiestas que ha colaborado en todo momento en la elaboración de este extenso programa de fiestas.

Desde el Ayuntamiento de Bullas invitan a todos a distraerse en estos días de convivencia entre vecinos y alegría generalizada, manifestando el deseo de que se conviertan en unas fiestas por y para el pueblo contando con la mayor participación posible.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES