La Alcaldesa y el Concejal de Medioambiente se reúnen con miembros de COAG Bullas

El pasado viernes, la Alcaldesa, María Dolores Muñoz, y el Concejal de Medioambiente y Agricultura, Juan Valera, se reunieron en el Ayuntamiento con integrantes de la Organización Agraria COAG de Bullas, entre los que se encontraba su Presidente, Mateo Fernández, y miembros de su directiva, Juan García y Loli Díaz.

Entre otros temas, se habló de la falta de apoyo institucional de las administración Estatal y Regional para fomentar la inclusión de los jóvenes en la agricultura, concretamente, en el municipio de Bullas, donde existe un déficit vocacional. Para el Concejal esto se debe a que "la agricultura no se ve como un medio de vida que ofrezca unas garantías dignas para vivir. Nuestra zona de secano hace mucho más difícil el decidir ser empresario agrícola y dedicarse al viñedo, por ejemplo, de hecho, cada vez hay menos terrenos plantados de vid".

Por otro lado, desde COAG mostraron su satisfacción por el reciente arreglo de caminos rurales dentro del término municipal, aún así señalaron que hay otros en un estado lamentable pertenecientes a otros municipios. En este sentido, Valera, explicó que se reunirá con el concejal responsable del Ayuntamiento de Mula para intentar dar solución a este problema ya que son los caminos hacia la carretera del Niño de Mula los que están en peor estado.

En cuanto a la 'Mesa de Agricultura', Juan Valera señaló que a finales de este año quedará de nuevo operativa para establecer estrategias y propuestas conjuntas entre todas las organizaciones agrarias, cooperativas y demás colectivos agrícolas para trasladar a las administraciones competentes.

Finalmente, se habló de convocar una reunión con los agentes de vigilancia de la Guardia Civil para conocer como está siendo la campaña de la almendra y los posibles robos que se puedan dar en la zona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES