El Ayuntamiento de Bullas insta a la Dirección General del Agua la necesidad de construir un tanque de tormentas

Ayer, la Alcaldesa, María Dolores Muñoz, y el concejal de Agricultura y Medioambiente, Juan Valera, mantuvieron una reunión de trabajo con el Director General del Agua, Andrés Martínez.

En el encuentro la primer Edil y el concejal volvieron a instar al Director General la necesidad de construir un tanque de tormentas que sirva para retener el agua de lluvia y evitar inundaciones. El tanque se situaría en el Barrio Nuevo, cerca de la fábrica Escámez y, en el caso de lluvias torrenciales, por su situación, evitaría que se inundarán las calles aledañas, la Calle Castilla y León y la zona de la cañada de 'El Prado'.

En definitiva, se utilizaría como aliviadero, una infraestructura dedicada a capturar y retener el agua de lluvia transportada hasta él por los colectores, sobre todo cuando hay precipitaciones muy intensas, para disminuir la posibilidad de inundaciones en los casos en que la capacidad de escurrido del agua es menor que el volumen de lluvia.

Desde la Dirección General manifestaron que los técnicos están elaborando el proyecto que se ejecutará en cuanto se disponga de presupuesto para ello.

Otros temas que se hablaron en la reunión fueron los relacionados con los colectores de agua, uno, el colector general de Bullas en la zona donde se encuentra el Hotel que llega hasta le depuradora, y otro, situado en Avenida Europa. Además, se comentó la utilización de las lagunas de la antigua depuradora por parte de las comunidades de regantes para agua de riego.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES