El Pleno del Ayuntamiento de Bullas ha solicitado se abra una investigación sobre la existencia de avionetas antilluvia y cohetes antigranizo

Los cuatro grupos políticos municipales: PSOE, PP, VECINOS POR BULLAS e IU; han votado favorablemente una moción del grupo municipal socialista por la que piden a la Delegación del Gobierno y Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Agua, la apertura de una investigación sobre si existen o no la avionetas antilluvia.

En los últimos tiempos ha aumentado la preocupación de los agricultores y ganaderos, y en genera de toda la población, por el uso de supuestas prácticas ilegales para impedir la lluvia. Se trata de cohetes antigranizo y de los vuelos de avionetas que supuestamente bombardean el cielo con metales pesados para aumentar la presión atmosférica y dificultar la aparición de lluvia.

Recientemente en Bullas, la existencia o no de avionetas que evitan la lluvia fue motivo de una charla coloquio. Nadie pudo certificar con claridad la existencia de estas avionetas, aunque sí intuyen la existencia de las mismas, y desde organizaciones ambientales y agrarias aseguran que se trata de una práctica llevada a cabo por aseguradoras para evitar tener que pagar los seguros en caso de tormentas y granizo que dañan las cosechas.

Todo ello, ha hecho que el Grupo Municipal Socialista proponga la moción, ya aprobada por todos los grupos con representación en el Ayuntamiento, para que se registren los planes de vuelo no controlados, para que se investigue y analice cuáles pueden ser los productos químicos y materiales que supuestamente se lanzan a la atmosfera, etc. En definitiva, que se abra una investigación para saber si existe posibilidad de la existencia de aeronaves y lanzacohetes ilegales antilluvia y que causan perjuicio a los agricultores de la Región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES