Juan Valera anuncia su retirada del fútbol profesional

El futbolista Juan Valera (1984, Bullas) comunica de forma oficial que abandona la práctica deportiva como consecuencia de un choque femoroacetabular, una lesión que le ha provocado una coxalgia izquierda, teniéndole apartado de los terrenos de juego durante los últimos meses y que finalmente le ha impedido regresar a la competición de más alto nivel.

El lateral diestro murciano cierra así una etapa de doce temporadas en el fútbol profesional, un periodo en el que ha pasado por diversos clubes como Real Murcia, Club Atlético de Madrid, Racing de Santander y Getafe Club de Fútbol. Sus mayores logros fueron la Europa League y la Súpercopa de Europaconseguidas con el conjunto colchonero en el año 2010.

Juan Valera se marcha del fútbol después de casi 200 partidos en Primera División en los que anotó ocho tantos y llegó a acumular casi 15.000 minutos sobre el terreno de juego. Unos números a los que añadir una treintena de encuentros en Copa del Rey y diversas apariciones en UEFA y Europa League, además de un debut en Liga de Campeones.

"Han sido doce temporadas muy bonitas, en las que ha habido momentos buenos y momentos malos", subraya el bullense. "Por supuesto quiero agradecer a clubes y entrenadores haber apostado por mi a lo largo de los años; así como a compañeros y a cuerpo médico de todos y cada uno de los clubes por los que he pasado. También quiero acordarme de familiares, amigos y de mi representante, personas que me han apoyado de forma incondicional durante toda esta etapa". 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES