La Guardia Civil detiene a un peligroso delincuente por amenazas con arma de fuego a su pareja

Al arrestado, con un amplío historial delictivo, se le atribuye la presunta autoría de los delitos de amenazas de muerte en el ámbito familiar, tenencia ilícita de armas y contra la salud pública

Tras acudir a un domicilio por un supuesto delito de malos tratos en el ámbito familiar, la Benemérita se incautó de un revólver, una escopeta de aire comprimido y 50 cartuchos del calibre 22 mm.

Se ha desmantelado un invernadero clandestino con 400 plantas de marihuana

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado en Bullas una investigación dirigida a localizar y detener al presunto autor unas supuestas amenazas en el ámbito familiar, que se ha saldado con la detención de una persona como presunta autora de los delitos de amenazas, tenencia ilícita de armas y cultivo y elaboración de droga. En el registro practicado en el domicilio y en una nave anexa se ha incautado un revólver, una carabina de aire comprimido, 50 cartuchos de munición del calibre 22 mm., 400 plantas de cannabis sativa, así como útiles empleados para su cultivo interior.

La operación inició cuando guardias civiles especializados en prevención de la seguridad ciudadana hallaron, de madrugada, a una mujer deambulando por el casco urbano de Bullas, por lo que fue identificada y atendida.

La joven manifestó a los agentes que su compañero sentimental la había echado del domicilio después de amenazarla con un arma de fuego con la que disparó, en dos ocasiones, para intimidarla.

La Guardia Civil facilitó a la víctima los recursos disponibles para la atención a las víctimas de delitos de violencia de género y recabó la información necesaria para localizar y detener al autor de las amenazas.

Al objeto de verificar los hechos e identificar al sospechoso, la Benemérita dispuso un operativo dirigido a su localización en una casa de campo aislada, lugar donde se produjeron los hechos.

Simultáneamente, los investigadores averiguaron que éste poseía un abultado historial delictivo por delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas y atentado a agente de la autoridad, por lo que, en tanto se solicitaba el correspondiente mandamiento de entrada y registro en el domicilio, se estableció un cordón policial en la zona para prevenir la posible fuga del sospechoso.

Autorizado el mandamiento de entrada y registro, la Guardia Civil detuvo a un varón de nacionalidad argelina y compañero sentimental de la víctima como presunto autor de delito de amenazas con arma de fuego en el ámbito familiar.

La Benemérita continuó la acción policial con el objetivo de localizar el arma empleada en el hecho delictivo investigado, lo que resultó positivo cuando, oculto en la cisterna del inodoro, hallaron un revólver del calibre 22 mm., así como 50 cartuchos de munición, todo lo cual resultó intervenido. El arma se encontraba con cuatro cartuchos en el tambor, dos de ellos detonados, lo que se correspondía con el testimonio de la víctima.

Los investigadores continuaron las pesquisas con el reconocimiento de una nave próxima al domicilio donde se percibía un fuerte olor a marihuana. El registro de este recinto se saldó con la incautación de una carabina de aire comprimido, 400 plantas de cannabis sativa, así como números útiles y productos empleados para su cultivo interior tales como 38 focos, cinco turbinas de extracción de aire, termostatos, ventiladores, filtros, aparatos de aire acondicionado y gran variedad de productos fitosanitarios empleados para favorecer el crecimiento de las plantas, todo lo cual resultó incautado.

Una casa de campo alquilada como residencia e invernadero clandestino de marihuana

La investigación desarrollada por la Guardia Civil ha permitido averiguar que el ahora detenido había alquilado la casa de campo por espacio de seis meses, pagando por adelantado los gastos de arrendamiento. En una nave anexa a la vivienda había establecido un invernadero clandestino de marihuana dotado de los elementos necesarios para mantener oculto un cultivo ininterrumpido de plantas.

La investigación desarrollada por la Guardia Civil ha culminado con la detención de una persona como presunta autora de los delitos de amenazas de muerte en el ámbito familiar, tenencia ilícita de armas y cultivo y elaboración de droga. Se ha desmantelado un invernadero clandestino destinado al cultivo y elaboración de marihuana donde han sido aprehendidas 400 plantas de cannabis sátiva, así como números útiles y productos empleados para su cultivo interior tales como 38 focos, cinco turbinas de extracción de aire, termostatos, ventiladores, filtros, aparatos de aire acondicionado y gran variedad de productos fitosanitarios empleados para favorecer el crecimiento de las plantas.

Además se ha intervenido un revólver, 50 cartuchos del calibre 22mm. y una escopeta de aire comprimido.

El detenido varón, argelino y de 30 años, la droga, las armas y los efectos incautados, así como las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Mula (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES