Último fin de semana de actividades dedicadas al medio ambiente

Las actividades de Junio Verde llegan a su fin. Tras casi un mes de charlas, eventos y actividades para todos los públicos con el objetivo de conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, este próximo fin de semana terminan con una conferencia y una ruta en familia.

Así, el sábado 18 de junio se celebra en el auditorio de la Casa de Cultura una interesante conferencia a cargo del Hidrogeólogo de la Confederación Hidrográfica del Segura, Francisco Turrión. La charla comenzará a las 20 horas y tratará sobre la muerte y posible resurrección de las Fuentes de Mula. Turrión intentará dar a respuesta a las preguntas: ¿por qué se secaron en el otoño de 1994? ó ¿por qué volvieron a nacer tímidamente, durante apenas un mes, hace unos tres años?.

De otra parte, el domingo se ha organizado una excursión para hacer en familia para conocer los árboles singulares y centenarios del paraje Salto del Usero. Una ruta que dura 3 horas para recorrer aproximadamente 5 kilómetros. Desde la organización recomiendan llevar calzado adecuado, agua, cámara de fotos y ganas de disfrutar de nuestros entornos naturales. En el recorrido acompañará Santiago Fernández Jiménez, autor del libro 'Ruta a pie por los árboles monumentales y singulares de Bullas' y que precisamente es conocedor de estos árboles singulares y hará las veces de guía. Las inscripciones, gratuitas, se realizan en el Informajoven.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES