La Policía Local participa en una campaña sobre seguridad de los peatones

La Concejalía de Seguridad Ciudadana de Bullas, a través de la Policía Local, se ha adherido a la campaña de la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia sobre "Concienciación para la mejora de la seguridad de los peatones en la vía" que tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de mayo.

Esta campaña informativa viene motivada por el incremento de la accidentalidad de peatones en el primer trimestre del año 2016, en el ámbito regional, representando el 13,89 % de todos los accidentes con víctimas acaecidos en la región y, sobre todo, de sus consecuencias, ya que en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 15 de abril, han fallecido SEIS peatones (el mismo número de fallecidos que durante todo el año 2015), en 60 accidentes con víctimas y con 56 heridos de diversa consideración. Tres de los accidentes con víctimas mortales han ocurrido en vías interurbanas y tres en vías urbanas.

El objetivo principal de la campaña es evitar los atropellos a los peatones que caminan por vías interurbanas y travesías, y también a todos los que utilizan las vías urbanas, para ello, los agentes de la Policía Local informarán de lo siguiente:

• Informar a los peatones para conseguir que su movilidad se realice de forma segura en travesías y calles.

• La Jefatura Provincial de Tráfico, a través de las Coordinadoras de Educación Vial, va a impartir charlas dirigidas a los peatones, que tendrá lugar el viernes día 6 de mayo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a las 11:00 h.

• La Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia hará entrega al Ayuntamiento de Bullas de mochilas reflectantes, para que sean entregadas a los peatones que se desplacen por travesías sin hacer uso de prenda reflectante.

También, en Bullas, coincidiendo en parte con la campaña antes descrita, tendrá lugar otra sobre "Concienciación sobre el uso del teléfono móvil en la conducción de vehículos", ésta durará toda la semana, desde hoy hasta el 8 de mayo.

Las distracciones al volante son la principal causa de siniestralidad en España y el uso de aplicaciones de mensajería se ha generalizado, triplicando el peligro de sufrir un accidente. Se estima que el 15% de los conductores españoles utiliza un "smartphone" al volante y se calcula que escribir un mensaje de "WhatsApp" mientras se conduce el conductor aparta su mirada de la carretera una media de 4,6 segundos, por lo que usar el teléfono móvil al volante multiplica por cuatro el riesgo de sufrir un accidente, según datos de la Dirección General de Tráfico, que recuerda que conducir utilizando manualmente dispositivos de telefonía móvil, navegadores o cualquier otro sistema de comunicación u otros dispositivos que disminuyan la obligatoria atención permanente a la conducción se consideran infracciones graves y están sancionadas con una multa de 200 euros y la pérdida de 3 puntos del carné de conducir.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES