La Concejalía de Seguridad Ciudadana diseña un Plan de Emergencias que velará por la seguridad en San Marcos

La Concejalía de Seguridad Ciudadana, con la colaboración de la Policía Local y Protección Civil Bullas, ha preparado un dispositivo especial de Seguridad y Emergencias para el domingo próximo con motivo de la festividad de San Marcos.

Desde el pasado mes de marzo se viene preparando un plan de Emergencias, específico para este día, que se ha realizado junto con el técnico municipal competente.

En las dependencias de la Policía Local estará el Centro de Coordinación Municipal donde se encontrarán personal de Policía Local y Protección Civil coordinando el evento y las emergencias que puedan producirse.

A partir de las 8 de la mañana, la plantilla al completo de Policía Local de Bullas y 40 voluntarios de Protección Civil del Servicio de Emergencias del Noroeste y de diferentes Municipios de la Región, con 10 vehículos, 2 ambulancias no asistenciales y un soporte vital avanzado con médico, enfermero y técnico, estarán cubriendo el desfile cualquier incidencia de la fiesta de San Marcos. Por la tarde, estos medios seguirán dando cobertura sanitaria y de emergencia en la zona de La Rafa.

Además, a las 18:00h una ambulancia 'Soporte Vital Avanzado' con equipo médico y una ambulancia no asistencial serán las encargadas de la cobertura sanitaria del concierto de 'Elefunk' en el campo de fútbol de La Rafa.

La concejal del ramo, Mati Guillén, señala que "es un día importante en Bullas de convivencia y diversión en el que participa prácticamente todo el pueblo por lo que espero que impere la cordialidad y el civismo" recordando a los conductores de las carrozas que "tienen la obligación de seguir las instrucciones de la Policía Local y Protección Civil durante el desfile como indica en la normativa del mismo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES