Se destinan 770.000 euros a la renovación del casco antiguo de Bullas y de La Copa

La intervención se centra en la rehabilitación de las viviendas, que se podrán ejecutar hasta el 31 de mayo de 2017

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, acompañado por la alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz, presentó el Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) del municipio, cuyo objetivo es la rehabilitación de viviendas, con un presupuesto total de 770.000 euros.

El consejero destacó que el ARRU "tiene un impacto social muy positivo con la renovación integral del casco antiguo de Bullas y El Paraíso, el barrio de La Cruz y el Ventorrillo, y de la pedanía de La Copa, a través de la rehabilitación y la recuperación de las viviendas más antiguas y deterioradas".

El responsable autonómico afirmó que el Ejecutivo regional "promueve iniciativas coordinadas con otras administraciones públicas que permitan maximizar el impacto positivo para el empleo y una recuperación productiva centrada en la inversión, el empleo y la protección social".

El ARRU está financiado por las tres administraciones (Ministerio de Fomento, Gobierno regional y Ayuntamiento), que destinan 406.025 euros, y los propietarios interesados en arreglar sus viviendas, que aportan 363.975 euros.

De los 770.000 euros, 690.000 euros se destinan a ayudas para la rehabilitación de las viviendas y el resto, 80.000 euros, a aumentar la calidad del centro histórico de Bullas y de La Copa.

El consejero Francisco Bernabé indicó que las actuaciones subvencionables se centran en el mantenimiento e intervención en elementos comunes e instalaciones de edificios y viviendas, que se podrán ejecutar hasta el 31 de mayo de 2017.

Los solicitantes de las ayudas podrán ser las comunidades de propietarios de edificios y los dueños de viviendas unifamiliares, quienes recibirán la subvención en dos pagos; el primero supondrá el 25,9 por ciento del total de la cuantía, y el segundo abono, con el resto, una vez aportada la licencia municipal y la justificación de la finalización y pago de las obras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES