El mal uso de los puntos verdes pueden acarrear multas que llegan hasta los 12 mil euros

La Concejalía de Medioambiente, observando las malas prácticas que algunos usuarios hacen de los contenedores de recogida de residuos, lanza un llamamiento al civismo para evitar situaciones como las actuales en las que podemos encontrar espejos rotos, televisores, colchones, etc. en algunos puntos verdes del municipio.

"Hemos notado que en algunos puntos verdes son varios los trastos, enseres y mercancías o productos inservibles que allí los ciudadanos depositan. Esto, además de dañar la imagen del pueblo, supone un encarecimiento del servicio de recogida e, incluso, llega a dificultarlo, por ello hacemos un llamamiento a la concienciación ciudadana para que nuestro pueblo ofrezca una imagen de pueblo limpio y verde mejorando así la calidad de vida y que podamos pasear sin sentir vergüenza por el aspecto de Bullas" señala el Concejal del ramo, Juan Valera.

Para que todo esto no suceda, el Ayuntamiento de Bullas ofrece unos servicios para la retirada de residuos no orgánicos, así, el Ecoparque fijo abre de lunes a viernes de 10 a 12 del mediodía y de 17 a 18.30 horas por la tarde, además de los sábados de 10 a 13 horas.

También existe el Ecoparque móvil que todos los días de 12 a 14 horas se desplaza los lunes a La Copa (C/Rafael Romero), martes por el Barrio del Calderón (apeadero de autobuses en C/González Conde), miércoles en el Barrio de La Cruz (C/Hospital), jueves en el Barrio Nuevo (C/Mediodía) y viernes en el Barrio San José (Avenida de Murcia próximo al Bar Flipper). Además, los lunes y viernes de 10.30 h. hasta su finalización se recoge el cartón comercial y cada quince días llamando al teléfono gratuito 900 720 579 se pueden recoger enseres y residuos domésticos voluminosos así como electrodomésticos.

Multas a las acciones que lleven consigo el mal uso de los puntos verdes

Y es que el depositar erróneamente los residuos en los contenedores que no corresponden puede conllevar multas como infracción leve si no depositas diferenciadamente los residuos urbanos domiciliarios en los contenedores de recogida correspondientes (artículo 75.1.l) que van de 30 a 150 euros o, en el caso de grave, con multas que llegarían hasta los 6.000 euros por no utilizar los recipientes normalizados al depositar los residuos domiciliarios para su recogida (artículo 75.2.f) y también por depositar cantidades diarias de residuos superiores a 150 litros o 25 kg., sobre una base de 365 días/año, sin la debida autorización (artículo 75.2.l).

Las infracciones que se consideran muy graves que van de 6.001 a 12.000 € son las ocasionadas por depositar residuos urbanos no domiciliarios en lugares no autorizados (artículo 75.3.d).

Los ciudadanos deberán colaborar en el mantenimiento de la limpieza y decoro de la ciudad, así como en la correcta gestión de los residuos urbanos o municipales, tal y como reza la Ordenanza Municipal. Igualmente, podrán denunciar las conductas que puedan constituir infracciones a la presente Ordenanza. El Ayuntamiento atenderá las reclamaciones, denuncias y sugerencias de los ciudadanos, ejerciendo las acciones que en cada caso corresponden.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES