Bullas y otros cinco municipios de la Región recibirán ayudas para la rehabilitación de viviendas

Bullas es uno de los seis municipios de la Región que se repartirán 13 millones destinados a la rehabilitación de viviendas. Ayer, la Alcaldesa María Dolores Muñoz, junto con los alcaldes de Cartagena, Torre Pacheco, Puerto Lumbreras, Cehegín y Lorquí, mantuvieron un encuentro con el consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, quien les anunció que su departamento va a promover la ejecución de 658 actuaciones de rehabilitación y reconstrucción de 638 casas en sus respectivos centros urbanos.

En el caso concreto de Bullas el ARRU (Área de Regeneración y Renovación Urbanas) cuenta con dos áreas delimitadas, una de ellas se extiende por el casco antiguo, el Paraíso y por el barrio de La Cruz y el Ventorrillo, y otra en el casco urbano de la pedanía de La Copa, en las que se llevarán a cabo 23 actuaciones de rehabilitación de viviendas, dotadas con 770.000 euros.

Se abre así una nueva línea de ayudas, incluida en el Plan de vivienda, "que permitirá a los ciudadanos acceder a importantes subvenciones en materia de rehabilitación, para mejorar la eficiencia energética, accesibilidad y estado de conservación general de las viviendas, para lo que podrán recibir hasta un máximo de 14.850 euros, y de edificación, para lo que podrán obtener hasta 30.000 euros por vivienda", según informó el consejero.

Además, a cada vivienda que se someta al proceso de rehabilitación se concederán otros 2.000 euros para trabajar en el entorno urbano y dotarlo de las infraestructuras necesarias.

El desarrollo de las actuaciones se llevará a cabo mediante convocatorias de subvenciones por la Consejería, que se concederán a las comunidades de propietarios y propietarios de viviendas unifamiliares, mientras que las actuaciones de urbanización serán desarrolladas por el Ayuntamiento. Los beneficiarios podrán realizar estas acciones hasta el 31 de mayo de 2017.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES