Actividades para niños y visitas gratuitas al Museo del Vino en el último fin de semana de 'Vinarte'

Este fin de semana es el último de las actividades enmarcadas en el ciclo de cultura y vino 'Vinarte'. Hoy, se lleva a cabo en el Museo del Vino la última jornada de cata donde un sumiller experto nos hablará de los denominados vinos con solera que identifica en las bodegas, especialmente las dedicadas a vinos generosos y brandies, a la última bota o barrica que contiene los vinos o aguardientes más añejos. Por extensión, se ha generalizado para identificar los vinos más nobles de cualquier bodega. A las 18 horas en el Museo se realiza esta actividad por un precio de 15 euros.

El sábado el protagonismo lo adquieren los más pequeños con actividades, gratuitas, a partir de las 16 horas y durante toda la tarde, con cuentacuentos donde conocerán la historia de la vid, y también, realizarán talleres de cocteles a base de mosto y fruta. Las actividades trascurrirán en 'La Almazara' y será la Asociación Naturaventura El Romero la encargada de impartirlas.

El domingo 13, se presenta una buena ocasión para conocer las instalaciones del Museo del Vino con visitas gratuitas a las 11, 12 y 13 horas. Para información y reservas hay que llamar al Museo al 968 657 211.

Finalmente, las cenas maridaje terminan mañana viernes con una cena en Restaurante Borrego, premiado en la Muestra de la D.O. Bullas con un reconocimiento especial por difundir en su carta los vinos de la D.O., y Bodega Monastrell, que también algunos de sus vinos fueron premiados en esta última Muestra de la D.O. En conjunto ofrecerán un menú que lleva un falso risotto de gamba roja, verduras y crujiente de tinta con un vino Almudi 1. Y un primer plato de tacos de buey a la parrilla con patatas panadera con el Chaveo 2011.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES