Matícate conmemora su décimo aniversario y el 'Día de la Mujer' con una nueva obra 'Femenino Plural'

El sábado, 5 de marzo, los aficionados al teatro tienen una cita a las 20.30 horas con el grupo de teatro local 'Matícate' que presentan nueva obra con 'Femenino Plural', dirigida por Manuel de Reyes.

Un elenco de cinco actrices -Rosa, Elvira, Fina, Felicidad y Águeda- subirán al escenario para dar vida a varias historias, donde la mujer tiene un especial protagonismo, que incluyen poemas y escenas teatrales de alta intensidad dramática en las que enfrenta el Ser Femenino a circunstancias inherentes a su condición, forjadas en férreas tradiciones difíciles de superar.

Así, aborda momentos tan delicados como el amor fuera del matrimonio, la posesión del hombre sobre la mujer incluso tras la muerte, o la plena libertad sobre su maternidad, siempre bajo el juicio de una sociedad opresiva. Dando vida a los textos de grandes autores como León Felipe, García Lorca, Antonio Gala y Rafael de León.

Este proyecto, que viene a incluirse dentro de los actos de celebración del 'Día de la Mujer', también celebra un aniversario, ya que el grupo cumple una década de actividad ininterrumpida, que no es baladí en este dramático mundillo. Con diferentes formaciones, estas mujeres y otras tantas que añadieron su granito de arena a este proyecto teatral que es 'Matícate', comenzaron su andadura con una obra de similar formato allá por el 2006.

Las entradas a un precio de 6 euros están ya a la venta en el Informajoven.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES