Teatro, talleres, cine son algunas de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Bullas, con motivo de la celebración del 8 de Marzo “Día Internacional de la Mujer” ha organizado distintas actividades que quedan recogidas en un folleto ya disponible en la Agencia de Igualdad o en el Informajoven.

Así, este próximo sábado 5 de marzo por la tarde en el pabellón Mateo Caballero acoge la actividad 'Los pequesabados' con la Asociación Bulle Bulle que impartirá talleres para niños de 3 a 12 años relacionados con el Día de la Mujer.

Ese día a las 20.30 horas tendrá lugar el teatro de 'Maticate' presentado su nueva obra 'Femenino Plural', dirigidas por Manuel de Reyes. Las entradas a un precio de seis euros están ya a la venta en la Oficina de Gestión Juvenil y Cultural.

Del 7 al 11 de marzo se realizarán actividades en los centros educativos de Bullas en pro de la igualdad entre hombres y mujeres.  El 8 de marzo, martes, durante el desarrollo del Mercado Semanal se realizará una performance para visibilizar la historia de diferentes mujeres que hicieron hito en el panorama nacional por su incesante labor en defensa de los derechos y libertades de las mujeres. De ello se encargara la Asociación Entretant@.

Hay otras actividades en el programa para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, como por ejemplo, el viaje del día 9 con mujeres de Bullas para pasar una jornada de convivencia conociendo rincones de la ciudad de Lorca. 

De otra parte, el domingo 13 de marzo se podrá ver en la Casa de Cultura el recital de poesía "Gritos de mujer". Será a las 17 horas. Y el día 14, se proyectará en el auditorio la película 'Clara Campoamor: la mujer olvidada'. Con entrada libre a partir de las 5 de la tarde.

Además, durante estos días se colocará un lazo conmemorativo en la redonda de Avenida de Murcia. Y desde la Concejalía recuerdan que continúa abierto el plazo para participar en el concurso de narración hiperbreve con la temática 'Mujer', las bases están colgadas en www.bullas.es. También, podremos escuchar en Radio Bullas una campaña de sensibilización con cuñas diarias. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES