Concierto, ruta y cenas maridaje en el segundo fin de semana de 'Vinarte'

Visitantes y locales contarán este fin de semana con una nueva oportunidad de disfrutar del vino acompañándolo de una actividad cultural dentro del ciclo 'Vinarte'.

Este sábado 27, se presenta una buena ocasión para conocer más de cerca cómo se produce el vino en tierras bulleras. A partir de las 10 de la mañana, partiendo desde el Museo del Vino, la ruta del vino promocional ofrecerá al beneficiario adentrarse en la Casa Museo Don Pepe, ambientada en la Bullas de 1900, pasear por los viñedos del valle Aceniche, visitar la bodega Monastrell y degustar sus vinos, así como saborear la rica gastronomía local con una comida en Restaurante Borrego.

Al caer la noche, la cita ineludible para los amantes del jazz está en el Museo del Vino a las 20.30 horas. En un marco incomparable pondremos a prueba nuestros sentidos, primero el oído, con el concierto de 'Dream Jazz' y, a su término, el resto, para ver, oler y saborear los vinos con Denominación de Origen Bullas en una cata comentada por un experto sumiller.

De otra parte, los que les gusta complacerse con una buena cena maridada con los mejores vinos que proponen las bodegas de la Ruta del Vino podrán elegir entre viernes y sábado para asistir a una de las cenas maridaje. El viernes 26 la cena será en Molino de Abajo con los vinos de Bodega San Isidro, que servirá en su menú hojaldritas fandango con Cepas del Zorro blanco 2015 y carrillera en salsa española con Cepas del Zorro tinto Monastrell de 2013. El sábado 27 el turno es para el Restaurante Asador del Noroeste y Bodega Balcona que de primero ofrecerá virutas de jamón serrano con "queso" acompañado por el Mabal 2014 y, como plato fuerte, paletilla de cordero segureño rellena de verduritas y piñones con un Partal de Autor de 2006.

Para acceder a toda la programación de 'Vinarte' puedes visitar la web www.bullas.es. También, puedes llamar al teléfono del Museo del Vino al 968 65 72 11.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES