El Ayuntamiento promueve una campaña informativa para inscribir a tu perro en un censo municipal e implantarle un microchip

El Ayuntamiento de Bullas, a través de las concejalías de Sanidad y Medio Ambiente, ha iniciado una campaña de identificación canina con el objetivo de, uno, fomentar la implantación del microchip y, dos, realizar un censo municipal de los perros y sus respetivos propietarios.

El microchip es un sistema electrónico de identificación de animales, cuyo proceso de implantación lo tiene que llevar a cabo un veterinario. La cápsula que contiene el chip se introduce en el cuerpo del animal a la altura de la nuca, siendo totalmente inocuo para el perro. Cada chip almacena un código de números que vendrían a ser su DNI.

"Identificar a los perros y otros animales para evitar abandonos y abusos, así como robos, es uno de los objetivos de la campaña que permite que cualquier perro perdido pueda volver cuanto antes junto a su familia", señalan fuentes municipales.

Para crear un censo municipal de animales de compañía el propietario del animal tendrá que presentar un formulario con los datos del perro, el propietario y la cartilla veterinaria en el registro municipal del Ayuntamiento.

La campaña para censar a tu perro e implantarle el microchip, si no lo tiene ya, ha comenzado hoy, con la publicación de un bando firmado por la Alcaldesa, y finaliza el 31 de mayo. Durante ese periodo las clínicas veterinarias que colaboran ofrecerán un precio rebajado de la implantación del chip.

Desde el Consistorio informarán de la campaña por redes sociales y medios de comunicación. Si en el periodo comprendido entre el 1 de junio y el 31 de diciembre del presente año la Policía Local observa que tu perro no lleva chip se le comunicará al dueño que tiene un mes para censarlo y ponerle el chip, en caso contrario se le podría multar con sanciones que oscilan entre 50 y 500 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES