IU+LV considera que "el boicot del PP al certamen junio verde es una vergüenza"

"Que refleja el sectarismo y la alergia a todo lo verde que afecta a dicho partido."

Durante todo el mes de junio ha tenido lugar en Bullas la tercera edición del Certamen Junio Verde, un evento desde el que el Ayuntamiento de Bullas está convirtiendo al municipio de Bullas en un referente regional en materia de sostenibilidad. Este año, como consecuencia de la crisis económica, se ha hecho un gran esfuerzo de austeridad, por lo que el certamen ha contado con patrocinadores externos, lo que ha permitido dejar la aportación municipal en sólo 5.000 euros.

En dicho certamen han tenido lugar más de 20 actividades tales como cine, senderismo, conferencias, Día de la Bicicleta, certamen de gastronomía ecológica, presentación de libros, conferencias como las de Joaquín Araujo o Juan López de Uralde, dos referentes a nivel nacional en la defensa del medio ambiente, etc.

A pesar de la repercusión creciente que este certamen está teniendo en Bullas, y en el resto de la Región de Murcia, ninguno de los 8 concejales con los que cuenta el PP en el Ayuntamiento de Bullas ha hecho acto de presencia en ninguna de las actividades, lo cual refleja una posición sectaria que les hace boicotear toda actividad que organiza el concejal de IU, aunque ésta sea manifiestamente positiva y beneficiosa para Bullas. Además, demuestra que todo lo que tiene que ver con la sostenibilidad es rechazado por el PP de Bullas, atrincherado en la defensa de proyectos agresivos con el medio ambiente, como la frustrada urbanización del Paseo Paco Rabal, deseada sólo por este partido y una empresa, y que tiene a todo el pueblo de Bullas enfrente.

En opinión de IU Bullas resulta especialmente lamentable que los concejales del PP sean incapaces de mostrar el más mínimo respeto institucional y aparcar por un momento su fobia hacia todo lo que tiene que ver con el concejal de IU. Igualmente cree que una fuerza política tiene que saber separar las diferencias políticas partidistas con el apoyo a los actos y proyectos institucionales buenos para un pueblo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES