Programación 25 de noviembre 'Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra las Mujeres'

La Concejalía de Igualdad en el Ayuntamiento de Bullas ha programado diferentes actividades del 17 al 26 de noviembre con motivo del 25 de Noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Hoy se ha presentado la programación en una entrevista especial en la emisora municipal en la que han hablado la Concejala de Igualdad, Carmen Abellán, y la Técnico de Igualdad, Jose Quesada. Precisamente, en 'La Onda de Bullas' a lo largo de estos días habrá secciones y entrevistas dedicadas a visibilizar esta lacra social.

Mañana viernes, en la programación destaca el show de Alejandra Martínez de Miguel. La actriz, directora de teatro y autora del libro 'Báilatelo sola' presenta un monólogo que lleva ese mismo título. Será en el Auditorio de la Casa de la Cultura, a partir de las 21:00 horas. Invitaciones en www.bullas.es.

La próxima semana se colocará una pancarta que estará visible en la fachada de la Casa de Cultura con el lema y color morado símbolo de este día. En cuanto a otras actividades, el próximo día 24 se realizará un taller intergeneracional a las 17.30 horas en el Centro Joven La Almazara dirigido a mayores de 9 años en donde se elaborarán farolillos con materiales reciclados.

El viernes, 25 de noviembre, se llevarán a cabo acciones que abarcan todas las edades con actividades como 'Ámate, enamórate de ti' en el IES Los Cantos de 10 a 11 horas, un taller en el Centro de Día y en el aula de estimulación cognitiva con la Asociación Cachivache a las 11 horas y una actividad para niños y niñas de 3 a 6 años en la biblioteca municipal por la tarde de 17.00 a 18.30 horas. También, ese día habrá una multiactividad bajo el lema 'Bullas por la igualdad' para edades de 7 a 11 años, a partir de las 18.45 horas en la plaza de España. Y finalmente, a las 20.30 horas se leerá un manifiesto en este mismo lugar contando con Mari Luz Caparrós, artista de Bullas, que realizará una performance.

Al día siguiente, sábado, a las 10.30 horas en el jardín Adolfo Suárez se celebrará la actividad 'La búsqueda de la puerta violeta' para mayores de 12 años. Y ese día, por la tarde se hará un curso de autoprotección femenina.

A todo esto, hay que sumar que la fuente de la rotonda lucirá el color morado en homenaje a las mujeres víctimas de violencia de género, se harán talleres informativos de prevención con el alumnado de secundaria de Los Cantos y Colegio Amor de Dios y, también, el deporte realizará acciones para conmemorar este día, incluso el videomarcador del pabellón Juan Valera mostrará una campaña y los centros educativos junto con la Asociación de Comerciantes Brabu! participarán con distintas acciones.

"Con estas actividades ponemos el foco en un problema de nuestra sociedad, invitamos a reflexionar y denunciar cualquier tipo de violencia que se ejerce sobre las mujeres y reclamar políticas necesarias para su erradicación" comenta la concejala de Igualdad, Carmen Abellán que anima a todos y todas a participar en esta programación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES