Bullas celebra desde hoy hasta el martes sus fiestas patronales

Con el encendido del alumbrado extraordinario y el pasacalles por la feria de las peñas fiesteras, acompañadas por las autoridades locales, se inician a las 20 horas de esta noche en Bullas cinco días de fiestas en honor a la Virgen del Rosario. Días que estarán marcados por la diversión y la devoción a la patrona.

Poco después, a las 21 horas, se celebra la serenata a la Virgen en la plaza de España y a las 21.30 horas llegará el último chupinazo del Tío de la Pita para dar paso a la noche de las migas que destaca por el buen ambiente en la Jardín Municipal Adolfo Suárez donde a partir de la una de la madrugada se podrá escuchar a Rebeca, Viceversa y los djs Duo Dinamita.

Mañana sábado, bien temprano, a las 7.30 de la mañana, vendrá el chupinazo a cargo de la vecina Resu Valera Sánchez que pone en alerta a los cientos de bulleros y bulleras dispuestos a mancharse de huevos y harina en su Diana tan particular y original. Los más valientes terminan la Diana con un almuerzo preparado por la peña La Rosarico y La Barrecha.

Este año, una de las novedades, es que para los más pequeños habrá otra diana la conocida "holi" que llegará a Bullas para llenar de color a los niños y niñas asistentes. Será a las 12 del mediodía en la Calle Extremadura.

A lo largo del sábado también se celebra el Festival Ruidismo con artistas como Melenas, Caliza, Tortilla francesa, Costalero, Triángulo de amor bizarro, Laborde o Cosmen Marinita precaria. El festival empezará a partir de las 13:00 y contará con diversas actuaciones y varios hosteleros de 1001 sabores de la Región de Murcia para deleitar al público asistente en el jardín de la Calle Bodegas. También se podrán catar los vinos D.O.P Bullas. Mientras, el Ruidismo de Noche se trasladará a La Almazara y comenzará a las 20 horas.

Por otro lado, el concierto estrella de estas fiestas lo ofrecerá Demarco Flamenco que finaliza en Bullas su gira de verano. Será las 00.00 horas en el jardín municipal. Después, continuará la música con la orquesta Trio Musical Jema en el mismo escenario.

El domingo, 2 de octubre, al tratarse del primer domingo de mes, se celebrará el mercadillo El Zacatín dedicado al mundo del vino al encontrarnos inmersos en plena vendimia. Con demostración de pisada de la uva, degustación de mosto, etc. Paralelamente, se celebrará la misa en honor a la patrona a las 11.15 horas y también a las 12.15 el musical infantil "Una casa con encanto".

Después de la sobremesa, llega el tardeo con el Music Festival y la actuación de Don Flour Dj. A las 20.30 horas, después de la misa, se celebrará la procesión con la patrona y a las 23 horas en el escenario del jardín municipal podremos ver el tributo a Queen 'Unrisen Queen'. Mientras en el recinto ferial a las doce de la noche un castillo de fuegos artificiales.

El lunes día 3, es el día inclusivo en la feria. Además, los niños y niñas tendrán descuentos en las atracciones que permanecerán a lo largo de la mañana sin música y con luces fijas para niños con necesidades especiales. También, existirá la opción de que los niños se inscriban a talleres para que las familias puedan conciliar.

Por la tarde, llegarán las populares carrozas donde las peñas echan a volar su imaginación y sorprenden por sus coloridos y originales disfraces. Terminado el desfile, sobre las 20.30 horas los más mayores podrán disfrutar de un espectáculo de variedades de canción española en la plaza Villa de Bullas.

El último día, el martes 4 de octubre, se celebra un pasacalles y ofrenda floral a la Virgen del Rosario a las 11.30 horas. Y por la tarde, escape box 'La maldición del faraón' que pondrá a prueba tu ingenio para resolver el misterio. Habrá dos pases a las 16.00 y 17.30 horas en la plaza de España. De otra parte, en La Almazara tendremos un duelo de magos a partir de las 5 de la tarde. También, a las 19 horas se celebra el espectáculo de humor con las estrellas David Navarro y Santi Rodríguez. En el jardín municipal. Ya en la noche, a las 23 horas, concierto de Formula V. Y finalmente, llega la traca fin de fiestas sobre la 1 de la madrugada.

Unas fiestas muy esperadas y que con mucha ilusión y esfuerzo el Ayuntamiento de Bullas, a través del trabajo conjunto de las diferentes concejalías, ha preparado para estos días de los más importantes a celebrarse en el año en el municipio. En esta ocasión, la gran mayoría de actividades serán gratuitas y para inscripción consultar en www.bullas.es/fiestasdebullas2022.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES