Dolores Díaz Gómez nombrada Maestra del Vino de Bullas

El pasado sábado, en el marco de las Fiestas del Vino, se celebró el nombramiento de Maestra del Vino que, en esta ocasión, ha recaído en la persona de Dolores Díaz Gómez, nacida en Bullas y agricultora de almendro, algarrobo y olivo, así como viticultora de uva de vino.

El Museo del Vino fue el lugar escogido para este evento que contó con autoridades locales y regionales, como la Alcaldesa de Bullas María Dolores Muñoz y concejales de la Corporación Municipal, Gloria Alarcón, Vicepresidenta Segunda de la Asamblea Regional; Antonio José Espín, Diputado Regional; la Directora General de Agricultura, Remedios García; en representación del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bullas estuvo la viticultura Josefa Fernández; y por parte de la Asociación Ruta del Vino su Presidenta, Paqui Sánchez. Además de bodegueros y viticultores, así como familiares y amigos de Dolores Díaz.

Precisamente, fue su amiga Ana María Espín, la encargada de presentar a la Maestra del Vino. Sobre su persona destacó lo alegre, positiva, valiente, emprendedora, muy trabajadora y responsable que es.

Tras dicha presentación, la Alcaldesa de Bullas le hizo entrega del "Niño Baco" y de la insignia oficial de Maestra del Vino. Después llegó el turno para Loli, como le gusta que le llamen a la nueva Maestra del Vino, quien comentó que fue una sorpresa de primeras, pero que le hizo una inmensa ilusión. Este reconocimiento se lo dedicó especialmente a su madre, que le enseñó a amar el campo desde bien pequeña. Repasó su trayectoria en el mundo de la agricultura y cómo se fue formando e integrando en un mundo habitualmente de hombres. Dolores Díaz fue de las primeras mujeres en la Región en formar parte de un consejo de una organización agraria como es COAG. En la actualidad, es la presidenta Regional de la Asociación por el Desarrollo Integral de la Mujer en el Medio Rural "Agua y Tierra" de Murcia y secretaria a nivel estatal de CERES (Confederación de Mujeres del Mundo Rural). Por todo ello, quiso compartir este nombramiento con las mujeres que trabajan en lo rural y animó a seguir este camino, que, aunque difícil señaló "tiene su recompensa" al desarrollar su trabajo rodeada de naturaleza y seres vivos, siendo su propia jefa a la hora de tomar decisiones.

La Directora General de Agricultura, Remedios García, que asistió al acto en nombre del Gobierno Regional celebró que una mujer fuera nombrada Maestra del Vino y trasladó su más sincera felicitación.

En última instancia, la Alcaldesa se dirigió a los presentes destacando sobre Dolores Díaz que será una gran Maestra del Vino y defensora de su territorio, "cosa que siempre ha hecho en todos los cargos que en el ámbito de la agricultura ha ocupado y ocupa". Agradeció a todas las personas que hacen posible estas Fiestas del Vino y que "trabajan para que Bullas sea un pueblo que sigue sintiendo un gran orgullo por todo aquello que lo fundó, enriquece su presente y garantiza su futuro".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES