Portal de Bullas
www.portaldebullas.es
Portal de Bullas
www.portaldebullas.es

Bullas - EspañolBullas - Ingles
detalle de Bullas

 

María Elena Ruiz Abril pregonera de las Fiestas Patronales 2022 (07/09/2022)

Nació en Bullas en 1974 donde cursó sus estudios de primaria y secundaria antes de licenciarse en Economía por la Universidad de Murcia. A continuación, realizó estudios de Relaciones Internacionales y Análisis de Género del Desarrollo en la Universidad de East Anglia (Reino Unido).

Desde entonces ha trabajado en distintos organismos internacionales, promoviendo políticas públicas de igualdad en el contexto del Tercer Mundo y los países en desarrollo en más de 20 en todo el planeta. En sus 20 años de carrera, ha trabajado para el Banco Mundial en América Latina y África, para el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo en Asia Central, Turquía y el Norte de África y en la actualidad es la Consejera Regional para África Occidental de la Agencia de Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer (ONU Mujeres).

En su rol actual, dirige el área Mujer y Participación Económica de ONU Mujeres y colabora con los gobiernos y las organizaciones de la sociedad civil de la región para poner en marcha estrategias de inserción económica de la mujer y así contribuir a la realización de los derechos económicos de las mujeres y las jóvenes en África. Para ello, dirige proyectos sobre temáticas como Género, Cambio Climático y Transición Ecológica; Apoyo al Emprendimiento de la Mujer; Género, Protección Social y Políticas de Cuidados; y Políticas Macroeconómicas con Perspectiva de Género.

Por todo ello, María Elena, casada y con dos hijos, un niño de 13 años y una niña de 7, residente desde hace tres años con su familia en Dakar en Senegal, será la encargada de dirigirse a los vecinos y vecinas de Bullas dando el pistoletazo a las fiestas.

"Por su gran trayectoria profesional y labor en favor de la igualdad de género en países menos desarrollados y por contribuir en la consecución de derechos de las mujeres y jóvenes en África, María Elena es digna merecedora de este reconocimiento" señalan fuentes municipales. El Consistorio felicita a María Elena por este merecido nombramiento.

El acto del pregón se celebrará el viernes 23 de septiembre a las 21 horas en el auditorio de la Casa de Cultura de Bullas.

Fuente: Ayuntamiento de Bullas
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información