Presentadas las Fiestas del Vino 2022

Ayer, en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura, aprovechando la muestra en forja de Antonio Fernández Espín sobre la tradición de la cultura de la vid y el vino, se presentó el programa de actividades de las Fiestas del Vino 2022, así como el cartel anunciador.

En el acto estuvieron la Alcaldesa, María Dolores Muñoz, la Concejal de Turismo, Águeda Fernández, la Presidenta de la Ruta del Vino, Paqui Sánchez y el ganador del cartel de las fiestas, Juan Antonio Fernández.

El cartel viene a anunciar unas fiestas que comienzan el 16 y terminan el 25 de septiembre. En él se puede ver el montaje de una tinaja con una botella en los colores morados del vino y una hoja de vid con el fondo de un mosaico. Una imagen que le ha valido los 200 euros de premio a Juan Antonio Fernández de La Copa de Bullas.

Las fiestas, tal y como señaló, la Concejal de Turismo son la antesala a las Fiestas Patronales de Bullas y se celebran en este mes, época de vendimia y, por tanto, en homenaje a la figura del viticultor por su trabajo y esfuerzo durante estos días y a lo largo del año ya que Bullas es un pueblo de tradición agrícola.

"Es momento de celebrar y festejar y con muchas ganas hemos elaborado un programa con actividades para todos los públicos" comentó Águeda Fernández.

En el programa de Fiestas del Vino podemos encontrar exposiciones, conferencias, la Noche Temática del Vino, el nombramiento de Maestra del Vino en la persona de Dolores Díaz, agricultora y viticultora, visitas guiadas, jornadas de cata, la cabalgata infantil del vino, jornadas de puertas abiertas al Museo del Vino y el Día de la Vendimia con la bendición del primer mosto, pisada de la uva, encendido de la Fuente del Vino, etc.

Para la Presidenta de la Ruta del Vino, que serán sus primeras fiestas ostentando este cargo, quiso destacar la amplia programación que nos lleva a "celebrar y homenajear a nuestra tradición vitivinícola, señal de identidad de nuestro pueblo".

Finalmente, la primera Edil manifestó que "estas fiestas gozan de identidad propia y gran popularidad, sumándose a las Fiestas Patronales al coincidir en el tiempo". Deseó a todo el pueblo de Bullas y foráneos unas felices y esperadas Fiestas del Vino.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES