La Comunidad muestra en Bullas la obra de Antonio Fernández sobre diferentes culturas históricas relacionadas con la vid y el vino

La exposición escultórica del Plan EXE 'Paisaje de Víd-a' se podrá visitar hasta el 12 de octubre en la Casa de la Cultura

El Plan Espacios Expositivos EXE de la Comunidad ha organizado en Bullas la muestra 'Paisaje de Víd-a', del artista Antonio Fernández Espín, que incluye un conjunto de obras obtenidas a partir del modelado plástico de metales y del estudio de las diferentes culturas históricas en sus más diversas manifestaciones artísticas. Constituye una exposición monográfica relacionada en todo su contexto con la vid y el vino.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y de la Artes (ICA), Manuel Cebrián, manifestó que "este conjunto escultórico pretende representar una muestra de la cultura, la historia y la tradición de nuestros pueblos, representando su pasado, presente y futuro a través de su relación con la vid y el vino. Es un homenaje a todas aquellas personas que con paciencia, trabajo y esmero han modelado el paisaje de Bullas, Yecla, Jumilla, tierras altas de Lorca y el campo de Cartagena".

La muestra es como un balcón desde el que poder asomarse a algunas de las más relevantes culturas del pasado, desde la prehistoria, reflejada en el arte rupestre de la comarca, hasta la más actual y contemporánea, pasando por ciertos matices de realismo y modernismo.

Las piezas de la muestra están fabricadas en hierro, un material en apariencia frío e inerte que es modelado a placer hasta conseguir que las obras que se presentan den la sensación de estar en equilibrio y movimiento, a caballo entre la pintura y la escultura.

La exposición se podrá visitar hasta el 12 de octubre en la Casa de la Cultura de Bullas, de lunes a domingo, de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES