Reunión coordinación ante el posible riesgo de inundaciones por posibles fenómenos meteorológicos adversos, como las gotas frías o DANAS

El Ayuntamiento de Bullas sigue avanzando ante el posible riesgo de inundaciones por posibles fenómenos meteorológicos adversos, como las gotas frías o DANAS que se han venido produciendo en los últimos años a finales de verano y en otoño, las cuales en otras ocasiones han provocado daños en nuestro municipio.

Para ello es necesario poner en marcha unas medidas preventivas para reducir sus posibles efectos a las que se vienen realizando los últimos meses, y otras que se ejecutarán en los próximos días con el fin de minimizar el riesgo ante una posible gota fría.

Entre algunas de ellas, se sugiere la revisión de la red de colectores municipales; limpieza de imbornales y sumideros de calles e instalaciones; señalización y vigilancia de las zonas potencialmente inundables con prohibición del estacionamiento de vehículos; permanencia en cauces secos y en la orilla de los ríos; limpieza del patio de los centros educativos; terrazas edificios públicos; vaciado de pantanos que recogen las aguas pluviales.

"Tenemos la necesidad de revisar todos aquellos saneamientos, elementos de evacuación y zonas con más riesgo de inundaciones ante las precipitaciones que pueden darse y que seguramente se van a dar a lo largo del mes de septiembre" señalan desde el Ayuntamiento, añadiendo que "tenemos que anticiparnos a las posibles inclemencias meteorológicas que pueden poner en riesgo a los ciudadanos".

Desde el Consistorio hacen un llamamiento a la población, para que revisen y mantengan los sumideros de las terrazas de las viviendas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES