Clausura del curso 'Actividades Inclusivas de Ocio y Tiempo Libre en Espacios Naturales y el Medio Acuático'

Hoy, ha sido la clausura del curso de 'Actividades Inclusivas de Ocio y Tiempo Libre en Espacios Naturales y el Medio Acuático', que han realizado 29 jóvenes durante cuatro días en el complejo de la piscina municipal de La Rafa y a cuyo acto han asistido la Alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz, y el Director General de Juventud, José Manuel López.

Entre los objetivos, los alumnos han aprendido a implementar actividades de conducción de grupos, estableciendo la información necesaria sobre las rutas e itinerarios; adquirir conocimientos sobre primeros auxilios y ser capaces de ponerlos en práctica ante situaciones de riesgos; conocer peligros y riesgos más frecuentes en el medio natural y acuático; conocer técnicas y dinámicas de grupo para trabajar con niños y niñas en el medio natural y acuático; conocer técnicas y dinámicas de grupo para trabajar con niños y niñas y jóvenes con discapacidad en el medio natural y acuático.

En este sentido, complementa la formación de monitores/as, miembros de entidades y asociaciones juveniles, animadores/as socioculturales, educadores/as sociales, profesionales de la educación, psicología, salud, estudiantes, titulados universitarios y cualquier persona interesada en el tema.

Este curso se ha podido celebrar gracias a la colaboración entre distintas entidades, como Ayuntamiento de Bullas, la Dirección General de Juventud y la Escuela Regional de Animación y Tiempo Libre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES