El Delegado del Gobierno mantiene un encuentro con los agricultores de Bullas para interesarse por los daños producidos por las tormentas del pasado lunes

La Alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz, acompañó ayer al Delegado del Gobierno de España en la Región de Murcia, José Vélez, en su reunión con agricultores de la Cooperativa Cobuco y de la DOP Bullas, para conocer de primera mano el desastre ocasionado en el campo dentro del término municipal de Bullas por el granizo y las copiosas lluvias de estos pasados días.

En el encuentro, también estuvieron los diputados de la Asamblea Regional del PSOE-RM, Antonio José Espín y Fernando Moreno, así como el concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento, Alfonso Manuel Guirado.

El Delegado del Gobierno recogió las demandas de los agricultores para trasladarlas al Gobierno de España, como manifestó "para ponernos a trabajar desde ya mismo para que haya soluciones a esta situación". Añadiendo que "los que peor lo están pasando son los agricultores y ellos son los que mejor explican lo que ha sucedido y, además, cuáles podrían ser las soluciones". Ratificando su compromiso, Vélez señaló que "las administraciones del Estado y la Regional debemos ponernos a trabajar de manera inmediata" y que ya ha trasladado al Ministro de Agricultura la gravedad de esta catástrofe.

Juan Pascual López, Presidente de la Cooperativa Cobuco, expuso los problemas a los que se enfrentan ahora con pérdidas en las cosechas que podrían llegar al cien por cien en algunos terrenos. "Siendo el término municipal de Bullas tan pequeño todos nos hemos visto afectados por la piedra" declaró, explicando que "se necesitan ayudas directas para paliar este desastre".

Por su parte, la Alcaldesa dio las gracias a José Vélez por "preocuparse por las necesidades de nuestros agricultores, escucharlos e intermediar para buscar soluciones reales". Poniendo de manifiesto que "ayudarán en esta desgracia que nos ha tocado vivir a nosotros en esta ocasión, en la medida y dentro de las competencias a nivel municipal".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES