La Concejalía de Igualdad presenta el programa de actividades para conmemorar el 25 de Noviembre

Esta mañana la radio municipal 'La Onda de Bullas' ha sido el medio escogido por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Bullas para presentar la programación dedicada a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra Las Mujeres.

La Concejal Carmen Abellán y la Agente de Igualdad José Quesada han ido relatando las actividades desde el lunes día 22 hasta el viernes 3 de diciembre, aunque este pasado sábado en la biblioteca municipal se celebró un cuentacuentos cuya temática tenía mucho que ver con la conmemoración de este día.

Así, el lunes 22 de noviembre la primera actividad es radiofónica con la sección Lecturas del Gato Murr que dedica el programa con el título "Siempre Ellas, las Brontë" por Ana Martínez García. A las 11.30 horas en el 107.7 FM. El martes en la radio municipal también se contará con José Antonio García de Prometeo Abogados que tratará aspectos jurídicos de la violencia de género. A las 11.30 horas. El miércoles 24 también en La Onda de Bullas la sección de psicoideas de Laura Caballero, psicóloga, hablará de la discriminación de las mujeres en el deporte.

El jueves 25 de noviembre concentra un amplio abanico de actividades al ser el día propiamente dicho para la conmemoración para la eliminación de la violencia contra las mujeres. Ese día lucirá una pancarta conmemorativa hecha por los usuarios y usuarias del Centro de Día y del Aula de Estimulación Cognitiva en un edificio municipal. De otra parte, de 10 a 10.40 horas en el IES Los Cantos se llevará a cabo una acción de sensibilización "37 flores violetas", organizada por el centro. Mientras, en la radio de Bullas a las 11.30 horas comenzará el programa de Sensibilízate en Igualdad especial "Responsabilidad del vecindario ante la violencia de género" por Isabel Fernández, psicóloga del PAE de Bullas. Acto seguido, a las 12 del mediodía se leerá un manifiesto en la plaza de España y a las 20 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento durante la sesión plenaria.

La jornada del viernes cuenta con otro programa en la emisora de la también psicóloga y sexóloga Felipa Gea y su Espacio de Alcoba con "La violencia de género en la adolescencia". A las 11.30 horas. Por la noche, se realizará la charla coloquio "Pecadoras. La mujer y el patriarcado". Una actividad gratuita hasta completar aforo que organiza Ayuntamiento de Bullas y Vita Brevis Producciones.

El fin de semana llega con dos actividades, una el sábado 27 de noviembre con teatro y la representación de la obra 'Pecadoras' a las 20 horas en la Casa de Cultura. La obra está incluida dentro del circuito profesional AAEE y Música Región de Murcia 2021. Las entradas valen 8€ y se pueden adquirir en el Informajoven.

El domingo 28 de noviembre a las 9.30 horas arrancará desde La Rafa la ruta senderista que incluye taller práctico para disfrutar de la naturaleza y aprender a reconocer plantas y su riqueza para la salud. La actividad es gratuita. Inscripción en la Agencia de Igualdad C/ Entreplazas s/n, tlfn.667109094 - aio@bullas.es.

Finalmente, el viernes 3 de diciembre se contará con la actuación de Maticate que estrena la obra "Sombras quemadas", bajo la dirección de Leticia Sánchez. La entrada cuesta 5 euros y se puede comprar en el Informajoven.

Además, a toda esta programación hay que añadir, que los clubes y asociaciones deportivos de la localidad se suman mostrando los colores y pancartas contra la violencia de género. Igualmente, desde el comercio, Brabu!, se dará visibilidad a este día a través de sus escaparates y redes sociales y se celebrarán talleres y acciones formativas en los centros de Educación Secundaria Obligatoria, así como en el Centro de Día y en el en el Aula de Estimulación Cognitiva.

"Es un día al que damos mucha importancia en este ayuntamiento y por ello dedicamos semanas a conmemorar que el Día Internacional contra la Violencia de Género sirva para denunciar y visibilizar la violencia que sufren las mujeres en todo el mundo con el fin de lograr erradicar esta lacra social" ha señalado la concejal Carmen Abellán.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES