El Museo del Vino de Bullas acoge la exposición de Juan Llorente 'Un racimo de perlas'

El pasado viernes quedó inaugurada la exposición 'Un racimo de perlas' del artista muleño Juan Llorente. Al acto acudió la Alcaldesa, María Dolores Muñoz, la Concejal de Turismo, Águeda Fernández, y, también, el Alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno y el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Mula, Diego Boluda, así como familiares y amigos del artista.

La exposición, que podrá ser visitada hasta el 12 de septiembre en el horario habitual del museo, recoge una colección de retratos artesanales elaborados a lo largo de más de 10 años por Juan Llorente, quien aprendió a trabajar la caña 'carrizo de la pampa', transformándola en la colección que ahora presenta de 28 retratos.

"Buscando una relación entre la colección de retratos y el lugar donde se expone, me pareció que el título de la muestra sería el ideal" explicó su autor. Su obra reproduce un grupo de retratos únicos, hechos de manera artesanal mostrando personajes de una época reciente y contemporánea.

La Alcaldesa de Bullas manifestó que "es una alegría que la primera exposición de Juan Llorente se exponga en el Museo del Vino de Bullas. Descubriéndonos su faceta artística con esta colección de pintura que invito a descubrir y disfrutar".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES