Murcia

Portal de Bullas
www.portaldebullas.es
Portal de Bullas
www.portaldebullas.es

Bullas - EspañolBullas - Ingles
detalle de Bullas

 

La programación de las Fiestas de La Copa 2021 ha sido presentada esta mañana en el jardín municipal de la pedanía por la Comisión de Fiestas, la Concejal de La Copa, María Espín, y la Alcaldesa, María Dolores Muñoz (25/08/2021)

"Con gran esfuerzo se ha diseñado un programa de fiestas acorde a la situación que vivimos" ha manifestado María Espín, que señala "a pesar de faltar eventos tan típicos como la Diana de La Copa, estamos convencidos de que los actos organizados ayudarán a pasar un rato divertido y entretenido, con sentido común y cumpliendo con todas las restricciones existentes por la Covid-19".

Las fiestas en honor a la Virgen de la Consolación y la Socorrica se celebran del 3 al 7 de septiembre. Aunque, este fin de semana hay actividades para ir abriendo boca, por un lado, deportivas con carreras populares y campeonatos de fútbol sala en las categorías de infantil y juvenil y, por otro, un homenaje a la tercera edad en la Plaza Juan Pablo II en el que podrán escuchar a la Rondalla de La Copa.

La semana del cine ofrecerá películas clásicas y para todos los públicos del 30 de septiembre al 2 de agosto a partir de las 22 horas en la Plaza Juan Pablo II.

Oficialmente, las fiestas arrancan el viernes, 3 de septiembre, con la lectura del pregón a cargo de Christian Vargas Álvaro y la entrega de galardones de las fiestas. Este año de manera especial, tal y como ha explicado la Comisión de Fiestas, los galardones irán a un grupo de personas que en representación de los sanitarios recogerán este reconocimiento por su trabajo en este año y medio de pandemia.

El sábado día 4, a las 18 horas, la Iglesia de La Copa acoge un concierto de música clásica del Trío AC&Plectrum. A esa misma hora, comenzará la actividad para jóvenes Láser Tag. Y por la noche, en el jardín municipal, a las 23 horas, será el espectáculo musical "Grammys el Musical" para ver sentado y con todas las garantías de seguridad Covid.

El domingo, 5 de septiembre, se celebra el día de la Virgen de la Consolación con dos eucaristías, una por la mañana a las 12 y, otra, por la tarde, a las 20 horas. A las 17.30 horas habrá una actividad musical con el grupo "La Trama" en el jardín municipal. Y al caer la noche, a las 23 horas, un show llamado "En busca de un musical", también en el jardín.

Para el lunes 6 de septiembre la actividad empieza a las 11 con el concurso de dibujo y poesía que se hará en el jardín municipal. Por la tarde, a las 17.30 horas será el concurso infantil "Tú si que vales" con la Asociación Entretantos en la plaza Juan Pablo II. A las 18.30 horas, tendrá lugar el gran bingo. Una actividad hecha gracias al cariño mostrado por comercios de Bullas y La Copa donando productos y artículos. Según han explicado desde la Comisión de Fiestas, hay más de 50 premios, agradeciendo enormemente a todos su colaboración. Será en el jardín municipal. El lunes termina con la Santa Misa para todos los difuntos a las 20 horas en la Parroquia.

Finalmente, el martes 7, a las 12 y a las 20 horas, se realizarán eucaristías en honor a la Virgen del Socorro. Y la tarde, se anima con el humor y los monólogos de Jaime Caravaca, Javi Chou y Calderas a las 18.30 horas. El broche final lo pondrán los fuegos artificiales a las 23 horas y la traca fin de fiestas a las 00.00 horas.

Desde la Comisión de Fiestas de La Copa, por medio del que ha hecho de portavoz Antonio José Espín, quien es Diputado Regional, se ha explicado que todas las actividades son gratuitas, pero se necesitan de invitación puesto que el aforo es limitado cumpliendo con la normativa vigente. Dichas invitaciones o entradas gratuitas se recogerán en la Plaza Juan Pablo II, a partir del lunes 30 de agosto hasta el jueves 2 de septiembre, de 20:00 horas a 23:00 horas. Imprescindible al recoger las entradas el nombre, DNI y teléfono.

En la presentación no ha faltado el cartel que anunciará las fiestas hecho por el vecino de La Copa Juan Antonio. En la imagen se puede ver un primer plano de una camiseta de peñas mojada por agua de la Diana y la mascarilla sin llegar a verse la cara del modelo. Juan Antonio que participó en el concurso de portadas se lleva de premio 150 euros al ser elegida su imagen ganadora.

La Alcaldesa ha cerrado la presentación dando la enhorabuena a la recién estrenada Concejal de La Copa, María Espín, a la Comisión de Fiestas y al Consejo de La Copa por la ilusión puesta en esta programación de fiestas a pesar de las circunstancias. Apelando una vez más a la responsabilidad y sentido común, confiando en el buen hacer de los vecinos respetando todas las normas y disfrutando con alta participación de todas las actividades. Por supuesto, ha deseado unas felices fiestas, exclamando el grito de "Mucha Copa" de los coperos y coperas.

Fuente: Ayuntamiento de Bullas
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información