Ayudas a alojamientos turísticos reglados para reactivación de su actividad

La Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes de la Región de Murcia, a través del Instituto de Turismo (ITREM), ha publicado el extracto de la convocatoria de ayudas dirigidas a alojamientos turísticos reglados para la reactivación de la actividad tras las limitaciones debidas al COVID-19.

Podrán acogerse a estas ayudas los autónomos y empresas titulares de alojamientos turísticos reglados ubicados en el territorio de la Comunidad Autónoma de Murcia que a fecha 14 de marzo de 2020 así como a la fecha de presentación de la solicitud de la ayuda, cumplan con los siguientes requisitos:

Ser titular de al menos un establecimiento alojativo que se encuentre debidamente inscrito en el Registro de empresas y actividades turísticas de la Región de Murcia.

Tener residencia fiscal en España.

Estar dado de alta en el IAE correspondiente.

En caso de que el titular sea empresario autónomo, deberá encontrarse dado de alta en el Régimen Espacial de Trabajadores Autónomos.

Que en el ejercicio 2020 la facturación haya sufrido una caída superior a un 20 % con respecto al ejercicio 2019.

El objetivo de esta ayuda es la reactivación de la actividad y la dinamización de los recursos y las actividades inherentes a la gestión de los intereses turísticos tras las limitaciones sanitarias impuestas como consecuencia de la COVID-19. La ayuda consistirá en una prestación económica única que puede oscilar entre los 3.000 € y los 200.000 €.

La presentación de solicitudes y, en su caso, la documentación que debe acompañarlas, se realizará exclusivamente por medios electrónicos.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde las 12.00 horas del día 14 de julio hasta las 23.59 horas del día 4 de agosto.

Se puede encontrar más información en la Agencia de Desarrollo Local, en el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM), así como en el siguiente enlace:

https://www.itrem.es/itrem/reactiva_ayudas/alojamientos-turisticos/

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES