"Cocineros en ruta" realiza su primera parada en Bullas

La propuesta 'Cocineros en ruta', incluida en la programación de Región de Murcia Capital Española de la Gastronomía, celebró este fin de semana su primera jornada. La localidad anfitriona fue Bullas y contó con la participación del chef Juan Antonio García, del restaurante El Churra, quien hizo una demostración basada en la cocina huertana. 

El cocinero elaboró platos como verduras salteadas con pulpo y su jugo, costillar de atún rojo con arroz de Calasparra, lingote de ternera con sobrasada y paparajotes murcianos. 

El evento, al que también asistió como anfitrión el cocinero local Salvador Fernández, del restaurante El Borrego, tuvo lugar en la Plaza de la Villa y supuso el arranque de esta iniciativa, en la que una plataforma gastronómica móvil se irá desplazando por los municipios murcianos para que algunos de los cocineros más prestigiosos interpreten en vivo recetas basadas en productos típicos de la Región. 

Los asistentes pudieron disfrutar de las degustaciones acompañadas con cerveza cortesía de Estrella de Levante, mientras la materia prima necesaria para la realización de los platos y degustaciones fue aportada por la compañía Makro. 

El evento se desarrolló respetando siempre los espacios y medidas de seguridad según la normativa vigente. 

La próxima parada será en Yecla y contará con el cocinero Cayetano Gómez, de Promenade. 

Esta actividad se suma a las actividades programadas por la Región de Murcia para celebrar la Capitalidad Española de la Gastronomía 2021 y tiene como objetivo difundir entre locales y visitantes la riqueza y diversidad de la gastronomía regional. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES