Murcia

Portal de Bullas
www.portaldebullas.es
Portal de Bullas
www.portaldebullas.es

Bullas - EspañolBullas - Ingles
detalle de Bullas

 

El Museo del Vino celebra el Día Internacional de los Museos con visitas guiadas gratuitas a sus museos (03/05/2021)

Con motivo del Día Internacional de los Museos, el próximo 18 de mayo, el Ayuntamiento de Bullas organiza un año más actividades para dar a conocer las colecciones de sus museos. Una fecha clave para recordar que son precisamente nuestros museos la mejor y más efectiva herramienta de difusión de la cultura, de investigación y de necesaria conservación del patrimonio cultural que atesoran.

Este año, la celebración del Día Internacional de los Museos lleva por título "El futuro de los museos: recuperar y reimaginar", un tema que nos anima a la esperanza en el futuro, a recuperar el tiempo perdido y a reinventarnos para seguir trabajando, creando, imaginando y compartiendo ideas ante los nuevos retos sociales del presente.

Por ello, se han programado visitas guiadas gratuitas al Museo del Vino de Bullas y a la Casa-Museo Don Pepe Marsilla, para el martes 18 de mayo, previa reserva llamando al teléfono 968 657 211. También, podrá ser visitada la exposición "Descubriendo las donaciones artísticas del Museo", una muestra que recoge una selección de obras donadas desinteresadamente por diferentes artistas que han expuesto en el Museo del Vino a lo largo de casi sus dos décadas de existencia. Los horarios para reservar visitas guiadas serán a las 11, 12 y 17 h. (Museo del Vino) y a las 13 y 18 h. (Casa-Museo Don Pepe). Las visitas se realizarán siguiendo todas las medidas de seguridad establecidas contra el coronavirus (límite máximo por grupo de 9 personas, uso obligatorio de mascarilla, distancia de seguridad, gel hidroalcohólico, etc.).

Por otro lado, se ofrece a los centros educativos de la localidad la posibilidad de realizar visitas guiadas a la Villa Romana de 'los Cantos' durante todo el mes de mayo. El Consistorio Local ofrece esta actividad adicional a los centros de enseñanza del municipio debido al año tan complicado que les ha tocado vivir y a las limitaciones de poder organizar actividades que requieran de desplazamientos retirados. Se les ofrece así la ventaja de la proximidad, la realización de una actividad al aire libre y el interés por conocer un pasado histórico que es de todos.

Las visitas pueden programarse todos los miércoles y jueves del mes de mayo, en horario de mañana (de 10:30 a 14:00 h.).

Fuente: Ayuntamiento de Bullas
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información