Sentido común y responsabilidad en los días en los que se celebraría San Marcos

Ayer, en rueda de prensa, los concejales de Sanidad y Seguridad Ciudadana, Paqui Fernández y Alfonso Manuel Guirado, respectivamente, comparecieron ante la televisión local y, en directo, por el Facebook del Ayuntamiento de Bullas, para hacer una llamada de tranquilidad y responsabilidad por la llegada, este fin de semana, de los que bajo circunstancias normales serían días festivos por San Marcos.

"La crisis sanitaria hace inviable que podamos organizar los días destinados al asueto y diversión como nos gustaría" señaló la que también es concejal de Festejos Paqui Fernández. En este sentido, se ha previsto desde el Ayuntamiento y desde la subcomisión de San Marcos un fin de semana diferente con actividades que homenajean las tradiciones, pero que evitan la celebración de grandes eventos.

"La única manera de superar esta situación y volver a la total normalidad, a festejar como antes, y por supuesto, a nuestra vida cotidiana, es poner de nuestra parte y aguantar un poco más siendo responsables y con sentido común" comentó Fernández.

La Concejal de Sanidad ofreció los datos actuales de Covid-19, con 4 casos en seguimiento en el municipio y en la Comarca del Noroeste en total 13. "Son datos muy buenos y alentadores que debemos mantener y está en nuestra mano". Con respecto a la vacunación, dijo que este mes se completará la vacunación a la población mayor de 70 años, que será llevada a cabo por el equipo de enfermería del Centro de Salud de Bullas. A esta campaña hay que sumar la vacunación masiva en Cehegín de las personas con edades entre 60 y 69 años.

Por su parte, el Concejal de Seguridad Ciudadana también pidió sentido común y recordó las restricciones en vigor como que están prohibidas las reuniones de más de 4 personas no convivientes, aforo del 30% en el interior y 100% en el exterior de la hostelería, con mesas de 4 en el interior y 6 en el exterior para no convivientes, prohibido consumo en barra, toque de queda a las 23 horas.

Además, recientemente, en la Junta Local de Seguridad se acordó que, como medida preventiva, para evitar posibles aglomeraciones, prohibir el acceso rodado e inhabilitar merenderos y barbacoas en el paraje de La Rafa.

"Prudencia, tranquilidad y disfrutemos del fin de semana, pero como lo hemos hecho hasta ahora, desde el prisma que estamos en pandemia y no debemos reunirnos en casas o campos a celebrar, ya habrá tiempo cuando superemos esta situación" concluye Guirado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES