Una exposición fotográfica recoge en 39 imágenes la Semana Santa de Bullas

Ayer, se inauguraron, por un lado, la exposición fotográfica sobre la Semana Santa que organiza el Ayuntamiento de Bullas, en colaboración con el Cabildo Superior de Cofradías de la Semana Santa de Bullas, y por otro la exposición cofrade del Cabildo en la Casa de Cultura.

La primera muestra un recorrido desde la Plaza de España, por la Calle Tercia y Camino Real en el que podemos ver 39 imágenes de procesiones, imágenes, pasos, nazarenos, detalles de las cinco cofradías que forman parte del Cabildo, mostrando momentos representativos de esos días especiales. Las banderolas engalanan una de las principales arterías por las que procesionan las cofradías desde el Jueves Santo a Domingo de Resurrección.

La segunda nos lleva a la sala de exposiciones de la Casa de Cultura y enseña las imágenes, estandartes, señas de identidad de las cinco cofradías. El horario de visita será el mismo que mantiene de apertura actualmente la Casa de Cultura.

En ambas inauguraciones estuvieron presentes la Alcaldesa, María Dolores Muñoz, la Concejala de Patrimonio, Carmen Abellán, los Presidentes de las cinco Cofradías y el Párroco D. Tomás Álvarez, así como miembros del Equipo de Gobierno y algunos de los autores de las fotografías.

"Con estas actividades el Ayuntamiento ha querido acercar esta Semana Santa a los vecinos y vecinas, recordando que, a pesar de que ya es el tercer año que no se procesiona, no podemos perder nuestras identidades ni costumbres, tan arraigadas en nosotros" señalan desde el Consistorio.

Las fotografías que se pueden ver en la calle han sido realizadas por vecinos de Bullas: Alberto Pérez Nadal, Damián Guirado Escámez, Francisco Jiménez Amor, Salvador Lorenzo Rosa, Gregorio Egea Jiménez, Diego Jiménez Amor, José Amor Cayuela, Ginés Gil Escámez, Francisco Alfonso Martínez Jiménez, José María Fernández Fernández, Jacob Martínez Guirado, Cabildo Superior de Cofradías.

Ambas exposiciones se podrán visitar hasta el 5 de abril. Para más información en la web www.semanasantadebullas.es.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES