Semana Santa de Bullas 2021

El Ayuntamiento de Bullas y el Cabildo Superior de Cofradías de la Semana Santa de Bullas han elaborado una programación marcada por las actuales circunstancias derivadas por la Covid-19, pero con la que igualmente invitan a vivir los próximos días con la misma devoción y veneración por nuestras tradiciones.

La Semana Santa 2021 arrancará el Domingo de Ramos con la inauguración de la exposición fotográfica que engalanará la plaza de España, calle Tercia y Camino Real con imágenes de la Semana Santa bullera. Hasta el 5 de abril, está exposición al aire libre podrá ser visitada por todos los vecinos y visitantes. Una iniciativa organizada por el Ayuntamiento.

Paralelamente, en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura se podrá visitar la exposición cofrade del Cabildo Superior de Cofradías. Un recorrido por las imágenes, estandartes, señas de identidad de las cinco cofradías que forman parte del Cabildo. El horario de visita será el mismo que mantiene actualmente la Casa de Cultura.

El viernes, 2 de abril, se realizará una actividad online con la Asociación Aquabul para realizar manualidades y crear nazarenos con diferentes materiales. Será a las 11 horas. Inscripciones en el Informajoven.

El Domingo de Resurrección, el 4 de abril, a las 12 del mediodía se celebrará un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda Municipal "Villa de Bullas". La entrada es gratuita con aforo limitado y cumpliendo las restricciones sanitarias establecidas. El concierto trascurrirá en el patio de las escuelas viejas D. Antonio García.

No puede faltar en la programación los actos religiosos para venerar las sagradas imágenes en la Parroquia Ntra. Sra. Del Rosario a lo largo de toda la Semana Santa, organizado por la propia parroquia y el Cabildo. Además, a través de la televisión local se retrasmitirán procesiones y entrevistas de años anteriores. En la web www.semanasantadebullas.es se pueden ver los horarios y demás actos. Igualmente, dentro del programa religiosos se celebrarán misas y vía crucis en las fechas y horarios señalados por la parroquia de Bullas.

De otra parte, el Consistorio también recuerda que para que papás y mamás puedan conciliar la vida familiar con las cargas inherentes del trabajo se abrirá la Escuela de Semana Santa los días 29, 30 y 31 de marzo y 1 y 5 de abril en el Colegio Artero de 10 a 14 horas, con hora de conciliación a las 9 h.

"A pesar de que un año más nos toca vivir una Semana Santa diferente, somos conscientes de que los bulleros y bulleras viven estos días con mucha intensidad y devoción. La programación viene a refrendar nuestra pasión por la Semana Santa bullera y queremos hacer partícipes a todo el pueblo invitando a disfrutar de estos días especiales. Eso sí, teniendo en mente que debemos seguir siendo responsables y cumplir con las normas establecidas para evitar posibles contagios por Covid" manifiestan desde el Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES