El cuatro de marzo se abre el plazo para presentar propuestas en los Presupuestos Participativos de 2021

El Ayuntamiento de Bullas ha informado a través de sus redes sociales que en este año 2021 sí que se celebraran los llamados "Presupuestos Participativos". En esta edición, y tras no haberse celebrado el año pasado a causa de la pandemia, se introducen una serie de novedades respecto a años anteriores.

La principal novedad es la participación de los menores de 18 años. Será el Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia el encargado de constituir, elaborar, proponer modo de votación y valorar las propuestas relacionadas con la infancia y la adolescencia.

Para el resto de la población las propuestas, tanto a título individual u organizados como asociación, se podrán presentar indicando a qué núcleo de población va dirigida la propuesta: Bullas o La Copa. Así pues, en este proceso, no se permitirán la presentación de propuestas relacionadas con la infancia, adolescencia, o educativas.

Como es habitual, la manera de presentar las propuestas es, única y exclusivamente, on-line a través de la página web https://participacion.bullas.es/

El Ayuntamiento de Bullas ha destinado un total de 45.000 euros que divide está cantidad de la siguiente manera:

- 12.000 euros Infancia, adolescencia o educativas.

- 12.600 euros el proceso participativo de La Copa.

- 20.400 euros el proceso participativo de Bullas.

Se han establecido diferentes plazos. En este sentido, el calendario de la Mesa de la Infancia será publicado por el Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia, una vez que éstos se reúnan y dejen consensuada la fecha. Para el resto de la población, el calendario es el siguiente:

- Presentación de propuestas del 4 al 18 de marzo.

- Publicación de propuestas seleccionadas, 8 de abril.

- Presentación de alegaciones del 13 al 15 de abril.

- Publicación de propuestas definitivas: 22 de abril.

- Votación online: del 23 de abril al 6 de mayo.

- Publicación de resultados: 7 de mayo.

Las personas interesadas en participar y aportar propuestas en los Presupuestos Participativos de 2021, podrán obtener más información en las Bases de este proceso a través de la web www.bullas.es.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES