La Asociación de la Ruta del Vino de Bullas aprueba la renovación de la certificación RVE

La Asociación de la Ruta del Vino de Bullas, compuesta por los Ayuntamientos de Cehegín, Mula y Bullas, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida 'Bullas', la Fundación Tierra Integral, bodegas, museos, restaurantes, alojamientos, agencias de viaje y empresas de actividades , ha mantenido un encuentro esta semana, celebrado de forma telemática, para poner en común las propuestas de actividades previstas para el próximo trimestre paralelas a la evolución de la pandemia de la Covid-19.

También, se ha tratado la aprobación provisional de la subvención de Integral y la renovación de la certificación 'Rutas del Vino de España' (RVE). Se trata de una certificación de calidad que persigue la excelencia de los establecimientos integrados en los diferentes destinos enoturísticos que forman parte del Club de Producto 'Rutas del Vino de España' perteneciente a ACEVIN y que cuenta con el respaldo de la Secretaría de Estado de Turismo.

La Ruta permite conocer la riqueza cultural asociada al vino, contribuye a la conservación de la tradición vitivinícola y favorece el respeto por los valores históricos de la tierra. En definitiva, ayuda al visitante a conocer a cultura y participa en la consolidación de un modelo de desarrollo sostenible.

De otra parte, la Concejal de Turismo, Águeda Fernández, informó de las labores de implantación del destino Bullas SICTED , por parte del Ayuntamiento de Bullas. En este sentido, el próximo lunes, 8 de febrero, a las 18.00 h, se va a celebrar una Jornada de Información y Sensibilización online, del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos, en la cual se explicará en qué consiste este proyecto, sus beneficios, los compromisos a adquirir por todos los agentes implicados, como adherirse al mismo, así como, la asistencia que se prestará desde la Concejalía de Turismo y desde la Dirección General de Competitividad y Calidad Turísticas a los establecimientos que estén interesados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES