Nueva reunión del Comité de Seguimiento Local

Ayer, se volvió a reunir el Comité de Seguimiento Local de la Covid-19 de Bullas y a su término, en rueda de prensa, comparecieron la alcaldesa, María Dolores Muñoz, el concejal de Seguridad Ciudadana, Alfonso Manuel Guirado, el Coordinador del Centro de Salud de Bullas, Salvador Egea, y la Gerente del área IV de Salud de la Región de Murcia, Mercedes Barba.

En primer lugar, Mercedes Barba mandó un mensaje optimista al informar que la situación en Bullas mejora y que remiten los casos positivos. También, añadía que el Hospital de Caravaca no está colapsado gracias a la vigente red de hospitales. La suspensión quirúrgica no urgente así como las consultas externas no preferentes siguen a la espera.

Seguidamente, Salvador Egea, recalcó que el autoconfinamiento es la medida que mejor resultados refleja en la incidencia de la Covid-19. Ésta ha bajado de forma considerable y que aún lamentando el fallecimiento de dos pacientes, son cifras con tendencia a mejoría. Respecto al proceso de vacunación informó que las próximas dosis serán destinadas a la población de mayores de 80 años. Deberán desplazarse al Centro de Salud o lugar específico para tal fin, por ello el Ayuntamiento se compromete a desplegar medios y hacerse cargo de aquellos que carezcan de medios para el desplazamiento.

Por su parte, el Concejal de Seguridad Ciudadana, Alfonso Manuel Guirado intervino para recordar las medidas impuestas a nivel regional como por ejemplo el cierre de los comercios cuya actividad no se considere esencial a las 8 de la tarde, el toque de queda y la prohibición de reuniones de ocio entre personas no convivientes, limitando el grupo en espacios públicos a un máximo de dos personas no convivientes.

A estas medidas regionales se suman las puestas en marcha por el Ayuntamiento de Bullas a nivel municipal como el cierre de zonas infantiles en todos los jardines de Bullas y de La Copa, suspensión de actividades deportivas y cierre sus instalaciones así como las destinadas a actividades considerados no esenciales (salas de estudio, biblioteca, Centro Social de la Cruz, Museos, etc.), control del aforo de la Plaza de Abasto y restricción del mercado de los martes, desinfección de las calles y espacios públicos más concurridos y vigilancia por parte de la Guardia Civil y Policía Local tanto del casco urbano como de los campos colindantes.

Cerró esta intervención la Alcaldesa para destacar la esperada incorporación de un grupo de voluntarios de Protección Civil de municipio al Equipo de Rastreadores de la Salud Pública y se confía en su eficacia tanto en el municipio como en la Región. También se mencionó como avanza el proceso de vacunación. Mientras se esperan más dosis para las próximas semanas, hizo un llamamiento a la prudencia, la solidaridad y la responsabilidad ciudadana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES