El Ayuntamiento de Bullas toma medidas para frenar los contagios por Covid-19

Ayer por la tarde, en una rueda de prensa, desde el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Bullas, en la que intervinieron: la Alcaldesa María Dolores Muñoz, el Concejal de Seguridad Ciudadana Alfonso Manuel Guirado, y el Coordinador del Centro de Salud Salvador Egea; se explicó cuál es la situación actual respecto a la pandemia y qué nuevas medidas se han tomado para evitar que los contagios sigan subiendo en el municipio que, actualmente, alcanzan los 83 casos.

Como se ha ido avisando estos días anteriores y ante el alto crecimiento de los contagios, el Concejal Alfonso Manuel Girado explicó que medidas se impondrán en los próximos 15 días a partir de hoy, susceptibles de ser prorrogadas.

Medidas anunciadas:

1. Cierre de las zonas infantiles de todos los parques y jardines de Bullas y de La Copa, así como los aparatos bio.

saludables. Los parques, además, por orden de la Comunidad, están cerrados a partir de las 19:00 horas.

2. Cierre de todas las instalaciones deportivas del municipio. A excepción de los entrenamientos y partidos del CD. Bullense, por encontrarse en categoría nacional.

3. Se cierran al público todas las instalaciones municipales, que ya estuvieran funcionando:

-Casa de la Cultura: Sala de Estudio y Biblioteca, en el caso de esta última se mantiene el servicio de préstamo y devolución de libros.

-Escuelas Viejas.

-Escuela de Música.

-Centro Social de La Cruz.

-Centro Social de La Copa.

-Museo del Vino.

-Camping de La Rafa.

4. Control de aforo en La Plaza de Abastos.

5. Se restringe el aforo del mercado semanal de los martes a 200 personas.

6. Se reforzará la desinfección en calles y espacios públicos más concurridos.

Todas estas medidas se anunciaron tras la reunión del Presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, López Miras, con los distintos alcaldes y alcaldesas, por si se producían cambios significativos en las restricciones ya establecidas. Se suma, pues, la prohibición de reuniones familiares, sociales o lúdicas entre personas no convivientes, en toda la Región adoptada ayer por la Comunidad.

Por su parte, el Coordinador del Centro de Salud señaló que los casos se producen más entre la gente joven y pidió el autoconfinamiento como única manera de parar la alta incidencia de contagios. En cuanto a la vacunación, ya se ha comenzado a vacunar, en primer lugar, a personas mayores de 85 años que se puedan desplazar al Centro de Salud y también a sanitarios. "El futuro con las vacunas es esperanzador, pero tenemos que autoconfinarnos. Es la mejor medicina para prevenir la infección por Covid" apuntó.

La Alcaldesa de Bullas terminó la rueda de prensa manifestando que para frenar los contagios debemos reducir a lo más mínimo los contactos entre personas y la movilidad. "Permanecer en nuestros domicilios, saliendo solamente para lo estrictamente necesario" añadiendo que "seamos responsables, solidarios y generosos con los demás y con nosotros mismos para que esta situación cambie cuanto antes".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES