Presentada la programación navideña de Bullas

Esta Navidad, las actividades en su mayoría serán diferentes, pero con el mismo espíritu de ilusionar a grandes y pequeños

El Ayuntamiento de Bullas presentó ayer la programación Navideña que abarca cerca más de un mes de actividades para todos los públicos adaptadas a la situación marcada por la Covid-19.

"Muchas de estas actividades que presentamos se han organizado para que se desarrollen de forma virtual. Otros eventos que sólo se pueden realizar de forma presencial van a estar garantizados en su totalidad" señaló el Concejal de Cultura, Alfonso Sánchez durante la presentación en la que estuvo también el Concejal de Juventud, David Madrid.

La primera de estas actividades Online fue al comienzo de diciembre con la cocina de 'Borrego Canalla'. Cada miércoles de este mes, a las 18.30 horas, de la mano de Salvador Fernández, conocemos recetas para convertirnos en auténticos chef estas navidades.

Este próximo viernes arranca la X Ruta de Belenes que se hará coincidir con el descorche del vino de nueces. Este año, la Ruta se podrá seguir por Internet. A través del canal de YouTube del Ayuntamiento de Bullas se podrá ver un especial con cada uno de los belenistas que han participado a lo largo de estos diez años.

Para el público juvenil e infantil se han organizado gymkanas y trivial virtuales, un planetario virtual, además de cuenta cuentos en la biblioteca municipal. "Actividades con plazas limitadas y en la que es necesario inscribirse en las oficinas del Informajoven" explicó el Edil de Juventud.

Dadas las actuales circunstancias, el encuentro con Papá Noel será también virtual el jueves día 24 de diciembre a las 12 del mediodía. Sí que se podrá ver en directo, respetando todas las medidas de seguridad, el espectáculo de magia por Navidad programado para el día 26 a las 17.30 horas en el auditorio de la Casa de Cultura. Contará con el bullero Javi Martínez y le acompañará Alfonso Junior.

Para el domingo 27, se ofrece "El show navideño de la pandilla de Drilo" en el auditorio de la Casa de Cultura. Un espectáculo musical para toda la familia. Habrán dos pases a las 17.30 y a las 19.30 horas.

El año 2020 se despedirá el día 31 de diciembre con la 'Noche vieja infantil' a las 11 de la mañana de manera virtual y la San Silvestre también virtual que comenzará a las 20 horas.

Además, la llegada de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente que causa gran sensación entre los más pequeños se podrá vivir de dos maneras. Una, el día 2 de enero, que se podrá entregar la carta a Melchor, Gaspar y Baltasar de 17 a 21 horas en la Casa de Cultura. Una actividad controlada que se desarrollará con agilidad y seguridad, guardando todas las medidas de distanciamiento, higiene, control y de aforo. Los niños y niñas saludarán a sus majestades en la distancia y dejarán su carta en el buzón. Y, otra, el día 5 de enero, con la recepción oficial para entregarles las llaves del pueblo y que puedan ir casa por casa entregando regalos que se hará virtual.

Dentro de la programación navideña, también cabe destacar los conciertos "Dame Nave" de este próximo sábado con Soledad Vélez, Pichón y Alfonso de Miguel en La Almazara. El dinero recaudado de las entradas irá destinado a la Asociación Pupa Clown que se encargan de llevar sonrisas a la planta infantil del Hospital de la Arrixaca.

"Animo a todas las personas a que vivan la Navidad con ilusión y con responsabilidad. Creo que merecemos ser felices durante estas fechas, y los más pequeños también merecen que les trasmitamos el espíritu navideño con alegría, pero también haciéndoles comprender lo excepcionales que van a ser estas navidades" concluyó Alfonso Sánchez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES