RECICLOS anima a los bullenses a seguir reciclando con un árbol de Navidad hecho con latas y botellas de plástico

El municipio murciano de Bullas ha dado comienzo a las fiestas navideñas con la instalación de un árbol de Navidad elaborado a partir de latas y botellas de plástico de bebidas con el fin de animar a los vecinos a seguir reciclando durante estas fechas. Este particular árbol, ubicado en la Plaza de España de la localidad, tiene una altura de siete metros y medio y es de color amarillo, simbolizando el color del contenedor en el que deben depositarse este tipo de envases para su posterior reciclaje.

La instalación de este árbol forma parte de una acción especial de Navidad enmarcada en RECICLOS, el Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) de reciclaje desarrollado por Ecoembes, el cual ha sido puesto en marcha recientemente en la ciudad contando con una gran aceptación por parte de los vecinos y vecinas de Bullas.

Con esta iniciativa, además de felicitar la Navidad a los bullenses y agradecer su compromiso con el reciclaje, Ayuntamiento y Ecoembes quieren recordar la necesidad de seguir reciclando sus latas y botellas de plástico con RECICLOS también durante estas fechas. Así, se sorteará un patinete eléctrico entre todos los ciudadanos que se hagan una foto en el árbol, la publiquen en sus redes sociales con el hashtag #deseosrecicladosBullas y se registren en la webapp de RECICLOS. El ganador del sorteo se dará a conocer el próximo mes de enero. Con los puntos obtenidos al reciclar, los vecinos podrán seguir contribuyendo a causas sociales que benefician a todos los vecinos de esta localidad murciana.

El Concejal de Transición Ecológica y Patrimonio Natural, Alfonso Sánchez, ha declarado que espera que este árbol ilumine esta Navidad, diferente, pero que sea igualmente feliz. "Un árbol que nos recuerde el doble compromiso de ser responsables en nuestro comportamiento social y familiar, a la vez que comprometidos con el reciclaje de los residuos que generemos".

En palabras de Alberto Fernández, responsable de Ecoembes en la Región de Murcia, "queremos compartir nuestros mejores deseos con los vecinos Bullas en estas fechas y lo hacemos a través de un elemento tan especial como es este árbol de Navidad fabricado con latas y botellas de plástico de bebidas. 

EL Ayuntamiento de Bullas ha instalado dos contenedores homologados para la depositar mascarillas y guantes usados, dando respuesta a un problema colateral de los efectos adversos del Covid-19. De esta manera se ha unido a la campaña de Acción Planetaria #contagiaresponsabilidad y realiza una recogida específica de mascarillas y guantes en España con la colaboración de empresas e instituciones de todo el país. 

La campaña #contagiaresponsabilidad es una nueva acción planetaria que muestra la responsabilidad de hacernos cargo de nuestros desechos biotóxicos y actuar responsablemente con nuestra comunidad y el planeta, el único planeta que tenemos.

Una vez finalizada su misión en este COvid-19, los contenedores serán reutilizados para un programa de recogida y limpieza de playas en Senegal.

Los contenedores serán depositados, uno en el punto verde al lado del consultorio médico de La Copa a propuesta del Consejo de La Copa y el otro en el punto verde frente al centro de Salud de Bullas.

Los objetivos de la campaña son:

-Sensibilizar a la población sobre los residuos generados.

-Integrar la educación planetaria en la conciencia social.

-Contagiar las buenas prácticas y hábitos sustentables.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES