Murcia

Portal de Bullas
www.portaldebullas.es
Portal de Bullas
www.portaldebullas.es

Bullas - EspañolBullas - Ingles
detalle de Bullas

 

Programación 25-N "Día contra la Violencia de Género" (19/11/2020)

La Concejal de Igualdad en el Ayuntamiento de Bullas, Carmen Abellán, junto con la Técnico de esta concejalía, José Fernández, han elaborado el programa de actos del 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género.

Las actividades propuestas para este año bajo el lema “No te quedes parad@”, con el #BullasActúa25N para las redes sociales, el próximo lunes, 23 de noviembre, con la colocación del lazo conmemorativo contra la Violencia de Género en la fachada de la Casa de Cultura de Bullas y en el Centro Social de La Copa realizado por las usuarias y usuarios del Centro de Día y del Aula de Estimulación Cognitiva.

Un año más la emisora local 'La Onda de Bullas' colaborará con secciones dedicadas a hablar de esta lacra social del 23 de noviembre al 4 de diciembre. El día 23, en 'Sensibilízate en Igualdad', Isabel Fernández, psicóloga en el Punto de Atención contra las víctimas de violencia de género, a las 11.30 horas, presentará el programa 'En nombre del amor'. El miércoles 25 a las 11.30 horas será el turno de Laura Caballero con la sección +Píscología y el sexismo y roles de género en la publicidad. El viernes 27 de noviembre a las 11.15 h. 'Reflexiones' sobre la cosificación de la mujer con Toñi Martínez. Minutos después, a las 12.30 horas, el programa de cine 'La Cuarta Pared' de David Moreno también se hablará de historias para concienciar. El lunes 30 de noviembre en 'Lecturas del Gato Murr' Ana Martínez nos habla de 'Brujas'. Será a las 11.30 horas. Una hora más tarde, llega Prometo Abogados con 'La Onda Jurídica' y un espacio dedicado a ciberacoso: denuncia y aspectos legales. El miércoles 2 de diciembre a las 11.30 horas será el turno para 'Espacio de Alcoba' y Felipa Gea con la violencia hacia las mujeres en la pornografía. Y también participará Félix Martínez con su sección filosófica y en esta ocasión sobre la violencia de género a principios del siglo XX, la perspectiva de Emilia Pardo Bazán. Será el viernes día 4 de diciembre a las 11.30 horas. 

No faltará la lectura de un manifiesto el miércoles 25 de noviembre a las 12 horas en la Plaza de España que se retrasmitirá por el canal de Facebook del Ayuntamiento y, también, en el Pleno Ordinario celebrado al día siguiente en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Además, en la programación para el viernes 18 de diciembre a las 18.30 horas hay una representación teatral 'El camino paralelo', organizada y financiada por la Dirección General de Juventud. Una actividad gratuita con invitación.

Así mismo, habrán otras actividades paralelas, del 25 al 29 de noviembre la fuente de la rotonda lucirá de color morado en homenaje a las mujeres víctimas de esta lacra social. Y la asociación de comerciantes colaborará con una acción de sensibilización a través de sus escaparates.

Desde la concejalía señalan que ante la imposibilidad de realizar la marcha urbana contra la violencia de género en el municipio, se hace un llamamiento para inundar  las redes de fotografías reivindicativas contra la violencia de género y compartirlas con la etiqueta #BullasActúa25N en el Facebook  Agencia de Igualdad Bullas.

También, se impartirán talleres formativos de prevención de violencia de género para alumnado de Educación Secundaria Obligatoria. Imparte Asociación Entretanto-@s. Y se recomendará durante este tiempo especialmente, obras literarias a través del Facebook de  Biblioteca de Bullas y cinematográficas como “El machismo que no se ve”.

Para la Concejal de Igualdad "se ha diseñado un programa adaptado a las actuales circunstancias, aunque con un mensaje igual de rotundo y con el objetivo de seguir impulsando la sensibilización social".

Fuente: Ayuntamiento de Bullas
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información