Subvenciones para trabajadores autónomos del sector de la hostelería y el comercio

La Consejería de Empleo, Investigación y Universidades de la Región de Murcia ha publicado el extracto de la convocatoria de ayudas dirigidas a trabajadores autónomos para paliar las pérdidas económicas ocasionadas por la COVID-19 en los sectores de la hostelería y del comercio al por menor.

La ayuda consistirá en una prestación económica, equivalente a un número de seis cuotas mensuales de su cotización a la Seguridad Social y hasta un máximo de 2.999,00 € por solicitud.

Las personas interesadas deberán desarrollar su actividad y tener su domicilio fiscal en la Región de Murcia. Además, tendrán que acreditar haber sufrido una reducción superior al 30 % del promedio de su facturación en el segundo y tercer trimestre de 2020, con relación al promedio de facturación del mismo período en 2019, y realizar su actividad principal en el sector de la Hostelería o del Comercio al por menor.

La presentación de solicitudes y, en su caso, la documentación que debe acompañarlas, se realizará exclusivamente por medios electrónicos, a través del formulario específico número 3450 y solo se podrá presentar una solicitud por cada solicitante, considerándose válida únicamente la última presentada.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 30 de Noviembre.

Se puede encontrar más información en la Agencia de Desarrollo Local, en la Dirección General de Economía Social y Trabajo Autónomo, a través de los teléfonos 968 375395 / 968 365185 o en el correo electrónico: autonomos.covid19@carm.es, así como en el siguiente enlace:

https://sede.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=3450&IDTIPO=240&RASTRO=c$m40288

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES