Murcia

Portal de Bullas
www.portaldebullas.es
Portal de Bullas
www.portaldebullas.es

Bullas - EspañolBullas - Ingles
detalle de Bullas

 

El Ayuntamiento de Bullas pide a la población responsabilidad para frenar la incidencia de Covid-19 en aumento en los últimos días (15/10/2020)

Debido al aumento significativo de los casos por coronavirus en el municipio de Bullas el Ayuntamiento de Bullas quiere transmitir un mensaje de concienciación a la población. Esta mañana en rueda de prensa han hablado la Alcaldesa María Dolores Muñoz, la Concejal de Salud, Paqui Fernández y el Concejal de Seguridad Ciudadana, Alfonso Manuel Guirado.

La primera en intervenir ante los medios ha sido la Concejal de Salud que se ha referido a los últimos días en los que se ha producido un incremento considerable de los positivos por COVID que ha hecho que la IA (incidencia acumulada en porcentaje) en los últimos 7 días pase de 26 a 173,5 por 100.000 habitantes en Bullas. "A pesar del incremento no hay indicios de transmisión comunitaria. Los brotes están controlados" ha manifestado Paqui Fernández que ha mandado un mensaje de ánimo "a todas las personas afectadas les deseamos una pronta recuperación y les enviamos todo nuestro apoyo".

Ante estas cifras, las autoridades sanitarias de la Región empiezan a estar preocupadas por la situación del municipio de Bullas. "Desde el Ayuntamiento pedimos a los vecinos que no se baje la guardia y que reduzcan al máximo los contactos estrechos fuera de nuestro entorno más cercano" ha dicho el concejal de Seguridad Ciudadana, Alfonso Manuel Guirado.

Ayer, hubo una reunión, con todos los agentes implicados en esta materia a la que además de los concejales citados y la Alcaldesa asistieron el Coordinador del Centro de Salud, el Jefe de la Policía Local y el Sargento de la Guardia Civil para abordar cómo afrontar la situación si ésta se tornara más complicada.

Las medidas restrictivas puestas en marcha por la CARM siguen en vigor y se recuerda que están prohibidas las reuniones sociales de más de 6 personas, incluidas las reuniones familiares con personas no convivientes; siendo precisamente, las reuniones familiares, el lugar donde se están produciendo la mayoría de focos en nuestro municipio.

Finalmente, la Alcaldesa ha recordado que "la responsabilidad individual es la mejor arma para combatir este virus, del que ninguna persona está libre al 100% de contagiarse" insistiendo en que "a pesar de que la situación que es complicada, podemos hacer mucho. Prácticamente, sabemos que la mayoría de focos salen del ámbito familiar. Tenemos que evitar las reuniones de más de 6 personas y seguir con las recomendaciones sanitarias. Si la incidencia no baja puede llevarnos a vivir un retroceso importante". Para concluir diciendo que "toca decir hoy estoy para protegernos a todos. Deseando lo mejor. Que lo mejor de uno sea lo mejor de todos".

Fuente: Ayuntamiento de Bullas
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información